El volante de Nacional Gastón Pereiro volvió a anotar un gol con la camiseta tricolor por Copa Libertadores, 2.929 días después de su anterior conquista, es decir, luego de ocho años.

El último festejo copero antes del que consiguió este miércoles ante Deportivo Independiente de Medellín databa del año 2015, donde también en el Gran Parque Central los albos vencieron 2-1 a Palestino por la revancha de la primera fase de la competencia.

En aquel partido del 12 de febrero, Germán Lanaro, en contra, adelantó al local, Renato Ramos lo había empatado parcialmente para los chilenos, hasta que apareció Pereiro para mandarla a guardar y sellar el resultado. El 2-2 del global hizo que fueran los visitantes los que accedieran a la fase de grupos de la Libertadores.

Este 19 de abril, Pereiro, tras un dilatado pasaje por el fútbol europeo y en su retorno en enero pasado al fútbol local, volvió a convertir y hacer festejar a los hinchas del club de sus amores, festejando trepado al alambrado. La particularidad entre ambas conquistas es que el entrenador era el mismo: Álvaro Gutiérrez.