En las últimas horas se supo que la fiscalía recibió una denuncia a Gabriel Neves. ¿La razón? Por supuesto incumplimiento del protocolo sanitario. Según informó canal 4, en la mañana acudieron funcionarios del Ministerio de Salud Pública a Los Céspedes para llevarle a cabo un nuevo hisopado al volante.

El mediocampista de 23 años dio positivo de coronavirus el pasado 19 de noviembre en lo que fue su participación con la selección uruguaya, por la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Neves dio positivo el primero de diciembre, pero dos días más tarde recibió el permiso del MSP para poder ingresar a la burbuja sanitaria tricolor y poder sumarse a los trabajos con sus compañeros de cara al clásico ante Peñarol.

Nacional sacó un comunicado explicando la situación y contando la razón por la cuál el futbolista se incorporó a los trabajos con sus compañeros: "El fundamento científico señala que tras 14 días de evolución asintomática ‘resulta claro, por seguimiento epidemiológico sugerido por la OMS a los 14 días el paciente de COVID (...) queda de alta clínica y puede reintegrase a sus actividades".