Diego Polenta está muy cerca de convertirse en la cuarta incorporación de Nacional para 2023 y en las próximas horas será anunciada su contratación, por lo que esta misma semana se sumará a los trabajos en Los Céspedes.

Tras las bajas de Leonardo Coelho, Mathías Laborda y Mario Risso en la zaga, ya llegó Maximiliano Perg, lo hará Polenta y se busca a uno más, que sería el argentino Fabián Noguera, libre de Estudiantes de La Plata.

Tras su segundo pasaje en filas tricolores, en 2021, Polenta recaló en Unión de Santa Fe, club del que quedó libre por decisión propia luego de disputar 38 partidos (32 como titular) entre la liga local, la Copa Argentina y la Sudamericana.

El primer pasaje de Polenta por Nacional fue desde mediados de 2014 hasta mediados de 2018, y luego de seis meses sin jugar emigró a LA Galaxy de Estados Unidos, para luego militar una temporada en Olimpia de Asunción.

Sumando sus dos períodos, Polenta acumula 149 partidos jugados en el Bolso, con un balance de siete goles, 50 tarjetas amarillas y siete rojas. Fue campeón uruguayo en 2014/15 y en 2016.

Otra buena noticia para el entrenador argentino Ricardo Zielinski, minutos antes de iniciar la pretemporada en Los Céspedes, fue la renovación del contrato de Diego Zabala, quien aportó siete goles en 44 partidos en 2022.