Nacional perderá a una de sus joyas de la cantera, Mathías Olivera, actual jugador de la sub 20, ya que el representante del jugador, Daniel Fonseca, pagará la cláusula de rescisión dispuesta en su contrato (U$S 50 mil que abonará ahora y U$S 950 mil que se cobraron hace un tiempo atrás), según confirmó el directivo tricolor, Pablo Durán.

Durán, en charla con el programa Último al Arco, de Sport 8.90, mencionó: "el representante del jugador manifestó claramente la disposición de hacer uso de la cláusula, por lo tanto al pagar el dinero correspondiente, Nacional respetuoso de las obligaciones contractuales va a cumplir con lo dispuesto".

El directivo explicó que viven la situación con "mucha pena. Es un jugador que estuvo tapado por otros jugadores que han estado muy bien, pero no tenemos ninguna duda que cuando agarre rodaje de competición va a ser, para mi gusto, el futuro seis de la selección uruguaya".

Durán señaló que: "los contratos son así, estaba pactado de esta forma y es lo que corresponde" y agregó que la cláusula fue colocada en negociación con la directiva anterior.

"Fue algo inesperado" agregó y amplió: "pensábamos que era bueno para el jugador que tuviera actividad en Nacional, habíamos invertido mucho en él y teníamos la expectativa que cuando se mostrara, conseguiríamos un rédito económico más importante de lo que en definitiva lograremos con la opción de retiro".