La Comisión Disciplinaria de Primera División emitió el fallo respecto a Gonzalo Bergessio y el expediente que fue instruido a partir de su expulsión del domingo 23 de agosto, cuando Nacional empató sin goles en su visita a Plaza Colonia.

Luego de que Nacional presentara sus descargos en tiempo y forma, los integrantes del órgano encargado de aplicar las penas le tipificaron “agresión” al delantero argentino por el golpe en el rostro sobre Yvo Calleros, por lo que lo suspendieron por tres partidos.

Bergessio cumplió la sanción automática el miércoles de la semana pasada, cuando el equipo dirigido por Gustavo Munúa derrotó a Progreso 2-1, y luego jugó frente a Fénix porque todavía no tenía una sanción definida. También iba a hacerlo este jueves ante Cerro, dado que el fallo quedará promulgado recién el viernes, pero el aplazamiento cambió el escenario.

El goleador del Torneo Apertura no estará a la orden el domingo ante Cerro en el Gran Parque Central, donde se cerrará la fecha 10. Ese será su segundo partido purgado y después el club pedirá su rehabilitación condicional, que será otorgada porque no tiene antecedentes en los últimos tres meses.

Por tanto, Bergessio podrá jugar ante Defensor Sporting, partido que en primera instancia iba a ser este domingo sin su presencia.