Sebastián Coates fue figura en Nacional ante Defensor Sporting. Su trabajo le dio a la defensa la solidez que no había mostrado en todo el semestre, y no hizo sospechar que hacía ocho meses que no jugaba. En conferencia de prensa, el todavía jugador del Liverpool inglés dijo que "me tengo que mentalizar en tratar de hacer lo mejor en todos los partidos, primero para Nacional y después para pelear un puesto en el Mundial".

Respecto a este cotejo, explicó que "sabíamos que era lo último para pelear el campeonato e intentamos jugar de esa manera. Era una final para nosotros como las que se vienen ahora, pero hay que ir partido a partido; festejar este triunfo y después pensar en lo que se viene".

Coates dijo no sentirse presionado porque "las presiones las tenemos todos. Juegue quien juegue Nacional es un equipo gande y todos los partidos tenemos que salir a ganar y a atacar. A veces se da, otras no, pero al que le toque jugar siempre va a tratar de dar lo máximo".

Finalmente, opinó que el clásico ante Peñarol "es un partido muy importante pero hay otros que también definen, y hay que salir a ganarlos para poder pelear el título".

Por su parte Rinaldo Cruzado, que después de tantas críticas se ganó el aliento de la hinchada por haber hecho los dos pases de goles, admitió que "es muy importante este triunfo; lo buscábamos hace fechas y se nos dio. El equipo jugó de manera importante, todos corrimos y lo importante es el resultado, que tenemos que tomarlo con tranquilidad para seguir peleando".

Preguntado por su buen rendimiento, el peruano consideró que "el sacrificio principal es del equipo, no pasa por uno porque en las malas estamos todos. Nos damos una alegría a nosotros y a la hinchada que siempre nos está apoyando".

"Uno siempre trabaja para eso, para asistir a los compañeros", aportó Cruzado, quien dijo que Defensor Sporting es "un rival muy importante; sabemos lo que está dando en la Copa Libertadores pero supimos manejar el partido y nos quedamos con los puntos".