Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Entró y cumplió

Nacional: Cantera reconoció que no sabía que Rochet, Cándido y Ocampo jugarían el clásico

“No vine a pasear a Nacional, sino a ganarme un puesto”, contó el volante tricolor, y se ilusiona con jugar ante Peñarol en la Sudamericana.

06.07.2021 14:03

Lectura: 4'

2021-07-06T14:03:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Cada momento que paso en Nacional lo disfruto mucho. El otro día fue algo especial por ser mi primer clásico y lo viví con mucha ilusión. No me tocó arrancar pero por diferentes motivos ingresé temprano al juego y estoy feliz por haber ganado, pero ya enchufado en lo que viene, que es tan importante como lo del domingo porque queremos ganar el tri”, dijo Maximiliano Cantera este martes, dos días después del 2-0 tricolor sobre Peñarol.

En diálogo con el programa ‘Quiero Fútbol’ de Sport 890, reconoció que la llegada de Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo para jugar después de la eliminación de Uruguay en la Copa América los tomó por sorpresa. “Yo no sabía nada. Todos somos uruguayos y queríamos que Uruguay siguiera. Pero a última hora, cuando empezó a correr el rumor de que venían, nos pusimos felices por la clase de jugadores que son y estuvieron a la altura con un rendimiento altísimo”, dijo.

El mediocampista de 28 años se mostró a gusto en el club y aseguró que no llegó al club “a pasear, sino a tratar de ganar un puesto”. “Día a día trato de estar a la altura y creo que me ha ido bien”, agregó Cantera, quien reconoció que tuvo “la ilusión de arrancar de titular” y terminó ingresando a los 21’ por Gabriel Neves, luego de que el árbitro le perdonara al número 8 la segunda tarjeta amarilla.

“Yo estaba sentado, me llamó (Cappuccio), me puse las canilleras, calenté y entré. Me dijo que iba a jugar en el lugar de Neves en un 4-1-4-1 y entré a aportar lo mío. Fue rápido y me pude aplicar al sistema de juego”, dijo, y si bien contó que “la idea era que el juego de Peñarol en la salida no pasara por Gargano” por “la calidad de jugador que es”, reveló que no había una marca personal asignada. “Lo hicimos bien y en el primer tiempo casi no la tocó porque supimos ahogarlos en los pases”, ponderó.

Después de la ventaja, el jugador de Los Cerrillos aprovechó el buen entendimiento que tiene con Andrés D’Alessandro en los entrenamientos cuando trabajan espacios reducidos para defenderse con la tenencia del balón. “Solo con mirarlo te das cuenta de la calidad que tiene, y que si te juntás con él podés jugar al fútbol. En los reducidos tratamos de tener la pelota porque a los dos nos gusta jugar y nos entendemos muy bien”, señaló.

“Todos sabemos que Peñarol tiene un potencial enorme y que Facundo Torres es un jugador muy bueno, que por algo está en la selección y demostró estar a la altura. Ellos iban a tratar de hacer su juego porque es un clásico, pero creo que supimos estar a la altura cuando ellos propusieron y en muchos momentos fuimos superiores, incluso cuando estábamos ganando y tratamos de tener la pelota”, destacó.

Cantera remarcó la pelea interna que hay en el plantel por la titularidad como algo que “está de más”. “Lo importante es seguir por esta línea. Venimos bien. Está bueno porque hay una competencia buena y sana. Hay jugadores en sanidad que cuando vuelvan competirán por su lugar. Eso a cada uno lo potencia para demostrar que estamos a la altura, y el que esté mejor va pa’dentro”, añadió.

Consultado por su ilusión de jugar de titular los clásicos de la Copa Sudamericana, fue claro: “Yo me tengo fe siempre. Obviamente que hay un cuerpo técnico que es el que arma los partidos de la mejor manera, pero yo estoy tranquilo por estar haciendo las cosas bien y me siento preparado. Si deciden meterme trataré de rendir de la misma manera. Al que le toque jugar, sé que va a dejar todo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy