El 13 de setiembre no es una fecha cualquiera en la historia de la selección uruguaya, así como tampoco para el Club Nacional de Football. Ese día, en 1903, Uruguay logró su primer triunfo internacional, nada menos que ante Argentina. Fue 3-2 con 11 jugadores del equipo tricolor, los mismos que el 28 de agosto fueron campeones uruguayos ganando una final clásica.

El 20 de julio de 1902 se impusieron los vecinos del Río de La Plata 6-0 en el Parque Central, contra un representativo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Para la revancha, el CURCC se negó a ceder sus futbolistas porque había más citados de Nacional. Los clubes entendieron que lo conveniente era no jugar, pero los albos pidieron representar a la selección.

Uruguay ganó 3-2 con goles de los Céspedes; dos de Carlos y uno de Bolívar. Jugaron aquella tarde en el Campo de la Sociedad Hípica, en Buenos Aires, Amílcar Céspedes; Ernesto Boutón Reyes y Carlos Carve Urioste; Gaudencio Pigni, Luis Carbone y Miguel Nebel; Alejandro Cordero, Eduardo de Castro, Carlos Céspedes, Gonzalo Rincón y Bolívar Céspedes.

Lució Uruguay en dicha contienda una camiseta celeste con una banda blanca atravesada, desde el hombro derecho. En homenaje a aquel partido, Nacional viene repitiendo hace algunos años la costumbre de vestir de celeste en los partidos que disputa en setiembre. Este domingo ante Cerro, además, el brazalete de Gonzalo Castro llegó el nombre de Miguel Nebel, capitán de aquel histórico triunfo uruguayo y bolsilludo.