Iván Alonso, Ribair Rodríguez y Diego Arismendi fueron los ausentes del trabajo táctico de Nacional a puertas cerradas en el Parque Central el jueves, pero este viernes el Mama realizó trabajos normales y será titular el domingo. No así es el caso de Alonso y Rodríguez, que están casi descartados del equipo.

Álvaro Gutiérrez no confirmó el once inicial, y aseguró en rueda a los medios de comunicación que no lo dará hasta minutos antes del partido, que está pautado para el domingo desde las 20.30 horas.

Con Alonso (contractura en un gemelo) y Ribair (tendinitis en la cara posterior de la rodilla) confirmados entre los ausentes, la lista de bajas sigue estirándose. Ignacio González, Santiago Romero y Álvaro Recoba son los otros que están en sanidad.

Sebastián Gorga ocupará el lateral derecho en lugar de Rodríguez, y por Alonso ingresará Leandro Barcia, pasando Sebastián Fernández a ocupar el centro de la delantera. Gastón Pereiro se moverá por la derecha, rotando por el medio su posición con el propio Barcia, y por la izquierda jugará Carlos De Pena.

Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras y Diego Arismendi, Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; y Sebastián Fernández como único delantero, será el equipo que se prevé pondrá el Guti.