Montevideo Portal
“Cuando entró la pelota medio metro en una jugada que remató Gonzalo Ramos, nadie dijo nada. No sólo a Peñarol le anularon un gol. Vi el partido por televisión, y en la repetición televisiva se vio clarito que la pelota entró. Igual lo importante no es eso, sino saber que hay estructura y todo un proceso de juveniles que viene de hace tiempo y que nos permite saber que vamos por el buen camino”, dijo Eduardo Ache al otro día del triunfo clásico de Nacional sobre Peñarol.
El presidente tricolor concedió una extensa entrevista al programa 100% Deporte, de Sport 890, y al ser consultado por la situación de Sebastián Abreu, con quien el club busca rescindir su vínculo mientras entrena en Los Céspedes desde este lunes, aseguró que “es un tema sensible por ser quien es”. “Lo vamos a manejar dentro del club. A veces escucho hablar del contrato, pero cuando yo aplico la ley o tengo que recurrir a la Justicia para solucionar algo es porque tengo un enfrentamiento con alguien. Esto es un tema de Nacional y la solución se encontrará dentro del ámbito de Nacional, del jugador y del club”, explicó.
"Es mucho lo que le dio Abreu a Nacional"
Ache confirmó que hay una cláusula para rescindir el vínculo, al tiempo que otros integrantes de la directiva están disconformes por cómo se está tratando el tema. De hecho, el directivo José Fuentes dijo tener entendido que el contrato de Abreu terminaba el 31 de diciembre de 2014, que fue lo que se aprobó en Comisión Directiva cuando se fichó al minuano en enero de 2013.
“Entiendo que haya gente que entienda que lo pertinente es andar hablando públicamente de los temas internos del club. Yo entiendo que no lo es porque lo que les pedimos a los jugadores y lo que los jugadores nos piden a los directivos es no hacerlo”, expresó el presidente tricolor, y manifestó que hubo “una decisión deportiva” del entrenador, quien no lo tendrá en sus planes pero aclaró que mientras tenga contrato el jugador “será tratado como uno más”.
“Cualquiera que lea el contrato sabe lo que dice el contrato. Todo lo hablado se habló hace dos años y hoy Nacional tiene el contrato bien clarito. No hay nada hecho por Ache que obligue al club. Siempre los compromisos son de ida y vuelta. Entiendo que los periodistas pregunten, pero yo tengo derecho a responder o no”, agregó el máximo dirigente albo, quien sabe que “la gente está dividida por este tema” pero recuerda “que es mucho lo que le dio Abreu a Nacional como para tratarlo como a cualquier otro”. “Es una obligación tener memoria y sentido institucional”, añadió.
"Me sobran los dedos de una mano para ver una actitud como la de Fucile"
Respecto a la situación de Jorge Fucile, quien solicitó tener un contrato simbólico hasta tanto no pueda recuperarse de su lesión de rodilla y jugar, contó que fue a hablar con el jugador el pasado 25 de diciembre porque “hacía tiempo venía sintiéndose incómodo porque no jugaba por estar lesionado”. “En un momento me habló del contrato. Le dije que lo último que Nacional quería era hablar de plata o de una rescisión de contrato con él. Vi un ser humano realmente compungido que deseaba jugar y tenía un problema”, explicó.
“Me sobran los dedos de una mano en tantos años de fútbol para ver actitudes como la de Fucile. Los contratos obligan siempre al club, pero no a la inversa. Hay varios ejemplos de eso. El club está obligado a cumplir al 100 %, y cuando uno ve ejemplos como el de Jorge es un orgullo y habla de lo que es él. Lo último que quería Nacional era prescindir de Fucile. Nacional lo que quiere es que juegue. No se trata de barato o caro, porque lo bueno hay que pagarlo. Lo que sí es bueno es ser claros para saber con qué contamos y con qué no contamos, por lo que se trata de un gesto que vi muy pocas veces”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]