Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
¿Derrota saca técnico?

Nacional: ¿qué dijo Ricardo Vairo sobre la continuidad de Pablo Peirano como entrenador?

“Hubo dos frustraciones grandes, que fueron los dos últimos clásicos. Vamos a hablar con todas las partes”, afirmó el presidente tricolor.

10.08.2025 13:54

Lectura: 3'

2025-08-10T13:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, habló tras la dura derrota clásica con goleada incluida (3-0) ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del torneo Clausura.

“Entendíamos que, ante la frustración grande de ayer, teníamos que -mínimamente- salir a hablar en los medios”, comentó el dirigente tricolor en los programas deportivos televisivos del domingo, Punto penal (Canal 10) y Polideportivo (Canal 12).

“Somos conscientes de que fue una decepción muy grande, máxime por la forma en que se dio”, reconoció. “Somos de los que creemos que las cosas son multicausales. Estamos estudiando todos los temas. Nos gusta partir siempre del medio vaso lleno, y frente a estas frustraciones uno se concentra en el medio vaso vacío; eso no es bueno”, agregó.

La idea de mañana es tener reuniones con la gerencia deportiva, el cuerpo técnico y algunos jugadores en Los Céspedes, para intercambiar, analizar y ver cómo encaramos esta fase final, cuyo objetivo sigue siendo el Campeonato Uruguayo”, dijo Vairo.

“Con Sebastián Eguren y Flavio Perchman tuvimos simplemente una charla de dos minutos, compartiendo la frustración; no se habló más nada que eso”, contó.

¿Sigue Pablo Peirano?

Consultado sobre si está “en duda” la continuidad de Pablo Peirano ante rumores de prensa, el presidente de Nacional contestó: “Generalmente cuando pasan estas situaciones, enseguida quieren decisiones rápidas. Hay que ver el medio vaso lleno y agarrarnos de las cosas positivas”.

“Venimos de ganar 14 o 15 partidos ganados seguidos y habíamos sacado una diferencia de nueve puntos en la Anual”, destacó Vairo, y reconoció: “El partido de ayer era clave para retomar la diferencia. Teníamos una expectativa grande”.

La idea es no tomar decisiones apresuradas sin antes hablar con todas las partes. No se ha hablado de ningún corte en este momento”, declaró, aunque dijo: “Evidentemente hubo dos frustraciones grandes, que fueron los dos últimos clásicos”.

Del partido, opinó que “lo perdió más Nacional de lo que lo ganó Peñarol. Hubo fallas importantes en defensa, que en los clásicos no pueden pasar, y falta de discernimiento en ofensiva. Seguimos pensando que tenemos el mejor plantel del medio”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy