El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, aseguró tras la victoria por 2-1 ante Montevideo City Torque que lo importante es que "estamos peleando las dos tablas (Anual y Clausura).

"Fue un resultado justo", dijo sobre el partido y mencionó: "fue un rival muy difícil, Torque juega muy bien y además se disputó en una cancha que nunca habíamos jugado (sintético) y se notó que a los jugadores les costó. Creo que pegamos en el momento justo".

Sobre el piso del Charrúa no dudó en señalar más tarde: "se nos hizo cuesta arriba la cancha, Rochet se sintió en el primer tiempo y en el segundo tiempo se tiró a una pelota y le dolió. No es una queja, pero es una realidad y ellos están acostumbrados a jugar aquí".

Al referirse a la importancia del triunfo, comentó: "ellos eran segundos de la Anual y por eso había que ganar. Hay que seguir pensando en quedarnos con ella y vamos a pelear por el Clausura donde hay otros equipos que también están arriba".

"No hay que descansarse", reflexionó sobre el buen pasar numérico: "el fútbol uruguayo es muy parejo. Hoy vi Plaza Colonia, nuestro próximo rival y juegan muy bien. Aquí cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Y terminó hablando de la actuación de los albos en cancha: "el equipo es lo fundamental, todos estuvieron en un puntaje más que aceptable. Corrieron muchísimo, los vi bien parados, con entrega y se trató de jugar en una cancha donde no estamos acostumbrados".