“Quedó un sabor amarguísimo y estamos tristes porque faltó muy poco. A pesar de todas las adversidades que hemos tenido y las lesiones, levantar el resultado dos veces en La Bombonera no se da todos los días”, dijo Pablo Durán, secretario general de Nacional, al programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

“Nos vamos con la frente alta porque se dio todo. Se peleó el partido, tuvimos dificultades y en la tanda de penales lamentablemente no tuvimos suerte. Duele, pero ahora hay que enfocarse en el Campeonato Uruguayo”, agregó en la mañana siguiente a la eliminación de los tricolores de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors.

Del partido pudo ver poco, dada la pobre visual del palco que le otorgó el club anfitrión. “Fue extraño porque estábamos contiguos al banco de suplentes de Boca. Por lo tanto, los jugadores que estaban calentando nos dificultaban la visibilidad. Cuantos más estadios del mundo conocemos, más apreciamos los palcos de nuestro Gran Parque Central”, señaló.

Consultado por la jugada en la que los jugadores reclamaron la segunda amarilla para Valentín Barco por un codazo sobre Lucas Morales, dijo que “la jugada fue donde no se veía nada”. “Cuando entré al vestuario y vi cómo le quedó la cara a Morales, tenía una herida de al menos cuatro centímetros, así que algo hubo. Me pareció que el árbitro la piloteó y no vi jugadas como para decir que ahí estuvo el quiebre”, expresó.

Por último, confirmó que la salida de Alfonso Trezza del club está “en instancias muy avanzadas”. “Hay dos interesados y lo está manejando José Decurnex”, concluyó respecto al mediocampista floridense.