El autor del gol del triunfo de Nacional por 1-0 ante Estudiantes de Mérida en el Gran Parque Central, Felipe Carballo, dijo que el triunfo fue fruto a la "constancia que mostró el equipo".

Carballo, en conferencia de prensa comenzó diciendo que poder anotar un tanto que vale tres puntos en Copa Libertadores: "me dejó una sensación de euforia y alegría. Es un premio al esfuerzo que hacemos junto a mis compañeros para poder cosechar triunfos".

A la hora de analizar el partido, destacó: "la constancia de todo el equipo ya que en ningún momento bajamos los brazos. Sabíamos que el gol iba a llegar tarde o temprano y por suerte fue a así, para sumar por tres".

Consultado sobre el liderato del grupo "F" y la posibilidad de sumar todos los puntos en dos partidos disputados, reflexionó: "es verdad que ganamos los dos encuentros, pero esto recién arranca y quedan muchos partidos por delante. Hay que encararlos a todos con mucha responsabilidad".

También hizo referencia a la entrada de Claudio Yacob y la libertad que les dio para ser más ofensivos junto a Neves: "eso es claro, con él tenemos más movimiento arriba y eso fue fundamental"

"En todos los partidos se ven cosas positivas y otras a mejorar. Estamos en camino de crecer y hacer lo mejor posible", dijo más tarde y cerró sobre la vuelta al feudo tricolor: "es nuestra casa, nos sentimos más cómodos que en cualquier otro lugar y hay que ser fuertes de local".