Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Reconocer y crecer

Nacional: "Sabemos que no estamos en un buen momento de rendimiento", dijo Giordano,

"Obviamente el clásico es importante, pero mi función es hacer foco y preparar bien el partido con Wanderers", contó el entrenador albo.

28.01.2021 17:36

Lectura: 3'

2021-01-28T17:36:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, expresó en conferencia de prensa previo al duelo con Wanderers del sábado que el equipo "tiene una carencia ofensiva" que los "ocupa, sin dramatizar".

"Evidentemente tener más días de trabajo nos permite hacer otro tipo de trabajo", dijo acerca del parate de diez días, tras comenzar con dos empates en el Clausura: "permite manejar mejor los tiempos. Nos sirvió para seguir en la línea de planificación que teníamos y tratar de mejorar cada día, analizando y tratando de darle soluciones a las cosas que no están saliendo bien, y de potenciar las que sí".

"Estamos con una carencia en la concreción ofensiva" reconoció, pero con tranquilidad aseguró: "nos ocupa, sin dramatizar ni darle importancia desmedida, estamos tratando de mejorar".

"Estamos enfocados en Wanderers", adujo el entrenador y comentó: el partido más importante en Nacional es el que viene. Obviamente el clásico es importante, pero mi función es hacer foco y preparar bien el partido con los bohemios".

Autocrítica

Giordano, consultado sobre el momento adverso en lo futbolístico, analizó: "no vemos ni pensamos que esta todo mal como algunos muestran. Sabemos que no estamos en un buen momento de rendimiento, sobre todo ofensivo. Es de lo que se trata cualquier actividad laboral: analizar, tener mucha autocrítica, reconocer que no estamos en un gran momento".

"Lo reconozco plenamente, es lo que me corresponde, mejorar futbolísticamente, lo tengo muy claro. Deberíamos en este partido ver alguna mejora, porque de las cosas que no hemos podido cristalizar hemos tratado de darles soluciones", manifestó.

El DT respondió además sobre las casi dos semanas que estuvo sin dar declaraciones y fue conteste en contar: "el club tiene un protocolo de prensa, al que yo me apego por ser funcionario del club. Las decisiones son del departamento de comunicación, en el cual confío plenamente. Yo me adapto a las necesidades de la institución".

Sobre los trascendidos de posibles partidas de algunos jugadores del plantel dijo que concreto "no me llegó nada", pero: "sí rumores. Siempre preocupa perder futbolistas, pero también somos conscientes de que el fútbol uruguayo necesita de las transferencias. Lo que tenemos que hacer los entrenadores es reinventar cosas, o en el caso de tener presupuesto, contratar. Esperemos como sucedan las cosas".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy