El entrenador de Nacional, Alexander Medina, se mostró conforme con el triunfo 1-0 ante Chapecoense en el Parque Central y se deshizo en elogios con la actuación del juvenil Christian Oliva, la gran figura del partido.

"Estoy muy contento por Christian", manifestó en la conferencia de prensa y agregó: "se mandó un partidazo. Ya había hecho actuado en buena forma en Brasil, pero hoy la rompió. Manejó todos los conceptos de fútbol, marcó y quitó mucho, siempre estuvo bien parado, se desdobló en ataque y eso me deja feliz. Es el segundo partido que juega en primera división; actuar en la Libertadores no es para cualquiera y mostró una personalidad enorme".

El "Cacique" comentó además que "esta clasificación va a servir para seguir creciendo como equipo" y explicó las razones del equipo que presentó en cancha: "quería tocar lo menos posible la estructura porque se sintió cómodo en Brasil. Estoy muy conforme con el rendimiento general de todos los jugadores. Esto recién comienza y todos están enchufados porque puede jugar cualquiera y eso es importante"

El "Colo"

Medina también habló sobre el presente del "Colo" Romero y aseguró: "es un volante con gol y en estos tres partidos le tocó convertir. Es un jugador tocado por la varita mágica y hay que aprovecharlos".

Tampoco eludió hablar de su próximo rival copero, Banfield: "es un equipo complicado, sólido, bien dirigido, que tiene muchas virtudes. Confiamos mucho en lo nuestro y lo que podemos llegar a hacer en los dos partidos. Hace un mes que estamos al frente y hay que seguir creciendo, por ejemplo hoy al equipo lo noté muy intenso y eso me dejó contento".

Consultado sobre el partido del sábado ante Rampla Juniors en el Viera y la posible rotación de jugadores, analizó: "ahora es el momento de descansar y mañana comenzaros a planificar el partido contra Rampla, observando como quedaron los jugadores. No es un capricho la rotación, sin dudas que queremos tratar y hacer todo lo posible por meternos en fase de grupos. Poniendo jugadores en el Apertura corremos riesgos y si de repente pasaba algo en el partido del fin de semana pasado podíamos pagarlo hoy".

Y finalizó haciendo referencia a Polenta: "Diego pasó días complicados y quisimos descomprimir la situación (al darle descanso ante Torque). Ahora ya hizo fútbol entrenó muy bien y veremos como está para jugar el fin de semana".