FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Gonzalo Bergessio habló por primera vez tras el anuncio de Nacional de no renovarle el contrato. En diálogo con ‘La Oral Deportiva’ de Radio Universal, recordó que “en su momento se iniciaron las conversaciones con los dirigentes para continuar y había que esperar a la asunción del técnico que llegara y su opinión”. “Después me llamaron el presidente y otro dirigente diciéndome que el técnico no me iba a tener en sus planes y quedó ahí”, señaló el delantero de 37 años, quien aseguró que quiere “seguir jugando hasta los 40” por ser “un apasionado del fútbol”.
“Pasando raya, el saldo en Nacional es muy positivo. Lo que me queda verdaderamente es el cariño de mis compañeros, de los funcionarios y de la gente de Nacional, a la que no sé cómo agradecer. Me cuesta irme. Me cuesta mucho despedirme de la gente. Me hubiese gustado despedirme de otra manera, pero no faltará oportunidad. En el fútbol la cosa siempre da vueltas y creo que en algún momento nos vamos a volver a encontrar. Le deseo lo mejor de Nacional ahora como hincha”, añadió.
Bergessio desdramatizó respecto a la decisión de Pablo Repetto. “No me llama la atención porque me ha pasado muchas veces en mi carrera que a un técnico no le agradara mi forma de jugar y tuviera que buscar otro rumbo. Me pasó en Vélez, antes de venir a Nacional, y me pasó en Europa. Es algo que puede pasar. Cada técnico tiene su idea y su manera”, dijo, y descartó que existiera algún problema que desembocara en la no renovación del vínculo.
“¿Por qué tiene que existir un problema? No es un problema que un técnico no quiera a un jugador. Son decisiones que se toman. Me duele porque verdaderamente creo que merecía otro trato, pero hoy me interesa lo que dice la gente porque el club es de la gente y eso no cambiará nunca. Me llevo el mejor de los recuerdos de toda mi hinchada de Nacional. Lo único que les pido a los hinchas es que apoyen y banquen como hacen siempre a cada uno de los jugadores y al cuerpo técnico nuevo, porque a veces se necesita tiempo para plasmar la idea y que después salgan las cosas. Hay que ser pacientes y ojalá que las cosas empiecen a salir bien de inmediato”, expresó.
El fútbol uruguayo, el cierre de año con Nacional y su futuro
Bergessio recordó que le “tocó convertir 21 goles en la temporada 2021, manteniendo prácticamente el promedio de los años anteriores ya que en este no se jugó el Torneo Intermedio”. “En el último período, si bien no hay excusas, el cansancio se sintió un poco. Hay partidos que no hay que jugar porque te duele algo, pero yo siempre quiero jugar y siempre estuve. Con el diario del lunes lo veo como un error, pero son las ganas de estar siempre y de aportar. Prefiero que sea así y no al revés”, comentó.
Reconoció además que “en lo futbolístico no fue un buen año”. “Nunca encontramos el equilibrio y la manera de quebrar a los rivales con nuestra manera de jugar. Hay muchos factores, pero los principales responsables somos los jugadores. Los cambios cuestan; se va un técnico y viene otro con otra idea, y a veces no hay tiempo. Esto es fútbol; veníamos de dos años de ganar. Desde que llegué a Nacional ganamos títulos todos los años, cuando otros equipos estuvieron dos años sin ganar nada. Eso hay que valorarlo”, agregó.
Consultado por su opinión del fútbol uruguayo tras haber llegado en 2018, dijo que “tiene grandes juveniles que hacen un año bueno y se van”, por lo que “es muy cambiante”. “Los equipos cambian mucho cada seis meses e influye. El fútbol uruguayo tiene mucho para crecer en cuanto a canchas, vestuarios y estructura en los lugares de entrenamiento en otros equipos, por lo que hablo con compañeros. En eso la AUF tendría que meterse de lleno a ayudar para que los clubes tengan las condiciones que tienen en Europa o en otras ligas como la brasileña o la argentina, que tienen lugares de entrenamiento y canchas casi perfectas. Eso influye en el juego”, señaló.
Por último, no dio pistas sobre su futuro, pero tiene claro que continuará jugando. “No me veo con otra camiseta que no sea la de Nacional acá en Uruguay y tampoco quiero. Nunca se descarta nada porque esto es trabajo, pero no es lo que quiero ni lo que siento. No creo que continúe acá”, y no descarta volver a salir de Argentina. “Me ha tocado viajar mucho en mi carrera y esta no sería la excepción. Mi representante (Julio Tymczyszyn) está trabajando en eso y esperando que sea lo mejor para mi familia y para mí”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]