Gonzalo Bergessio aseguró tras la victoria 1-0 ante Progreso que "en los últimos dos partidos nos costó cerrar el juego", pero: "seguimos ganando"-

El argentino que fue capitán tricolor ante los de La Teja, dijo que su designación: "es un orgullo, alegría y responsabilidad muy grande. Soy uno de los jugadores con más experiencia que tiene el plantel y poder ayudar a mis compañeros es muy lindo. Contentos que haya sido con un triunfo también".

Sobre la victoria mencionó: "merecimos un poco más, aunque no nos llegaron prácticamente al arco. En los últimos dos partidos nos costó cerrar los juegos, pero estamos funcionando bien y ganando. Estamos bien arriba en las posiciones sin siquiera temblar".

Consultado sobre el choque venidero ante San Lorenzo de Sudamericana expresó: "es un rival un grande de Argentina y será muy difícil. Por mas que no pase un buen momento, tiene buenos jugadores, un gran plantel y será una serie dura".

Al recordar su pasaje por los de Boedo contó: "tengo muchos amigos en el club, ex compañeros, gente que trabaja allí. Pero hoy estoy en Nacional y dejaré todo por ganar ese partido. Será especial pero quiero la victoria y seguir adelante".

De a poco

Otro que se mostró: "contento por el resultado" fue Gonzalo Castro que amplió: "seguimos primeros, invictos y plagados de buenas sensaciones".

Al hablar del cotejo ante Progreso analizó: "hicimos un buen primer tiempo y después merecimos el segundo que nos podía dar tranquilidad. No llegó pero el equipo estuvo sólido y pudo cerrar la victoria".

Sobre su nivel expresó: "estoy yendo de menos a mas, respetando los tiempos sin apresurarme. Estuve mucho tiempo parado, lo habíamos hablado con el Cacique y la idea es ir acumulando pero sin apuro, para cada vez dar más en cancha".

El "Chori" hizo referencia al gran presente de Ocampo y contó: "me hace acordar mucho a mi cuando arranque a Nacional. Es un jugador que nos da mucho y lo demostró con creces. Tenemos buenos jugadores y Nacional siempre genera futbolistas de calidad a los cuales en lo personal trató de ayudarlos en su desarrollo".

Por último habló del choque ante San Lorenzo: "hay que ir con tranquilidad, estos partidos de ida y vuelta se definen en detalles. Tenemos el equipo para ir a ganar, pero con cautela, sin descuidar nuestro arco y buscando el gol de visitante que es tan importante. Ellos tienen buenos jugadores que quizás no pasan por un gran momento, pero se pueden destapar en cualquier instante".