El presidente de Nacional José Decurnex, se mostró muy feliz por la obtención del torneo Intermedio y aseguró que este es el envión para ir tras: "el bicampeonato, nuestro objetivo".

Decurnex, en conferencia de prensa, manifestó que "todos los torneos son importantes obtenerlos y este no es la excepción. Un club grande como Nacional compite para ganar todo, el año pasado nos fueron esquivas la Supercopa Uruguaya (con Liverpool) y el Apertura (con Rentistas), pero ahora por suerte logramos el Intermedio, la copa 160 de nuestro historial".

"Queríamos recomenzar la temporada de buena manera y es muy importante este triunfo para solidificar un equipo muy joven, con un promedio de edad de 22 años y 17 jugadores que vienen de la cantera. Es un gran envión anímico", manifestó más tarde.

Sobre los reveses anteriores que tras la victoria ante Wanderers quedaron en el olvido, comentó: "perder otra final no nos podía pasar. Se hizo un partido inteligente el cual merecimos ganar en los 120 minutos, pero se concretó en los penales. A veces influyen los nervios, fue el debut de algunos chicos, pero estamos confiados para el Clausura, ser protagonistas e ir con todo a la búsqueda del bicampeonato. que es nuestro objetivo".

Sobre la gran actuación del arquero Guillermo Centurión, protagonista para la consagración atajando dos penales en la definición, comentó: "estaba contentísimo y se lo merece. Viene entrenando hace tiempo con primera pero no había tenido la oportunidad. Hoy lo hizo de excelente manera y la verdad que es una gran satisfacción".

Por último sobre el plantel de corta edad que posee para afrontar el cierre del Uruguayo, reflexionó: "tener jugadores de mayor edad te da el balance para complementar la juventud con veteranía y experiencia. Pero el Clausura será muy exigente, se va a jugar prácticamente miércoles y domingo, por lo que creo que el resto físico va a ser clave".