Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Valioso

Nacional: "El triunfo es un premio importantísimo para el grupo", dijo Gustavo Munúa.

"Hasta que matemáticamente no estemos en la otra fase no nos podemos desenfocar", dijo el entrenador sobre el liderazgo en el grupo.

17.09.2020 19:54

Lectura: 3'

2020-09-17T19:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, aseguró que ante Racing en Avellaneda "se consiguieron tres puntos importantísimos", pero aclaró que "aún queda mucho por recorrer".

Munúa, en conferencia de prensa, comenzó analizando el juego: "tuvo un inicio bastante complicado para nosotros. En el primer tiempo les dimos muchísimas facilidades para mover el balón, encontrar los espacios y tuvieron posibilidades de hacernos daño. Nos faltó un poco de decisión en lo que habíamos planteado y no nos gustó como se dio, sabiendo que jugábamos ante un buen equipo y con jugadores de gran nivel individual".

"Teníamos claro que Racing nos iba a plantear un partido intenso", dijo más tarde y relató: "iban a intentar que no se notara esa falta de inactividad y en los primeros 45' se sintieron más cómodos que nosotros".

"En el complemento salimos mejor, con más decisión, ajustamos algunas cosas en el vestuario que nos estaban haciendo daño", aseguró Munúa y reflexionó: "al principio robamos muchos balones, jugamos muy bien en transiciones, contrataques rápidos a las espaldas de los zagueros y laterales, generando ocasiones hasta que llegó el gol. Por momentos lo dominamos, intentando hacer posesiones largas, esperando nuestras posibilidades y pudimos haber cerrado el partido antes".

Y agregó: "sobre el final, a pesar que Racing tenía un hombre de menos, la diferencia era un gol y eso los impulsó a buscar la igualdad. Fue duro, complicado, nos tuvimos que cerrar, adaptarnos a la situación y saber sufrir. En definitiva, no dejan de ser tres puntos importantísimos y más de visita, cuando es más complicado sumar. Nos vamos con este premio que para el grupo es importantísimo".

Consultado sobre que conversó en el entretiempo que dio un giro al cotejo, expresó: "ajustamos como equipo, estaba claro que ellos movían la pelota muy fácilmente, lanzaban fácil también, por dentro agarraban buenas pelotas y perdíamos referencias. Se corrigió eso, salimos con otra actitud y se notó. Sabíamos que estábamos enfrentando a un buen equipo que venía de largo tiempo sin jugar, pero también nosotros llegamos de una seguidilla exigente en lo local".

"Dimos un paso importante", dijo más tarde sobre los tres puntos y el puntaje perfecto obtenido en tres presentaciones en el grupo F: "hasta que matemáticamente no estemos en la otra fase no nos podemos desenfocar. Tenemos que ser autocríticos y hay mucho por mejorar. Es un equipo joven, que esta viviendo experiencias nuevas constantemente, en esos altos y bajos nos vamos ajustando, saltando obstáculos. Estos partidos nos sirven de mucho y queremos seguir creciendo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy