Nacional derrotó 1-0 a Danubio este sábado en el Gran Parque Central por la penúltima fecha del Torneo Apertura y volvió a recortar a siete puntos la distancia con Peñarol, pensando en la Tabla Anual. Un gol tardío de Ruben Bentancourt le dio el triunfo a los dirigidos por Álvaro Recoba, que se aseguraron el segundo lugar de la tabla.

Tras el partido, el entrenador tricolor destacó que “fue un partido muy parecido al del otro día en Maldonado. Tuvimos un par de ocasiones y, si hubiésemos hecho los goles, por ahí controlábamos de otra manera. La sensación es que hoy el equipo no estuvo fino y no estuvo rápido a la hora de jugar”.

“Se pararon con una línea de cinco muy clara y nosotros demoramos en tirar la pelota. El hecho de posicionar a Didi [Diego Zabala] o a Jere [Recoba] sobre la banda era para darle el espacio a Gabi [Báez]; muchas veces no había espacios”, ahondó con respecto al trámite del encuentro en diálogo con VTV.

“Cuando vos dominás, hay que tener paciencia, porque muchas veces los equipos corren atrás de la pelota. Llegó un momento en que a Danubio le costó porque movíamos la pelota. En un momento pasaron a línea de cuatro, pero con dos laterales por afuera; no es fácil encontrar el gol. Me gusta ganar de otra manera, pero a veces no se puede. Hoy era importante ganar para no perder la ventaja que había sacado Peñarol”, añadió.

Y cerró hablando del partido del próximo jueves contra Libertad en Asunción, para el que ya tiene el once pensando pero que la situación de Mauricio Pereyra, que tiene fiebre, le hace variar algunas cosas: “Esto de Mauri nos genera una duda. Mateo [Antoni] volvió a entrenar hace dos días y está con dolor [en la tibia]. Lucas [Sanabria] hoy entró, pero lo veo molesto del tendón. No tenemos paz”. El plantel vuelve a entrenar mañana, viajan el miércoles y se vuelven enseguida del partido.