Este sábado se hizo oficial la transferencia de Ignacio Sosa de Peñarol al Red Bull Bragantino de Brasil. La operación se cerró en 3.500.000 dólares, de los cuales el club recibe 500.000 a la hora de la firma y 2.000.000 al 30 de enero.

El 20% va para el jugador, un 10% para representante y el 30% restante se lo queda Fénix, su club de formación. Además, hay dos bonos de 250.000 dólares, que son por 15 partidos de titular. Peñarol se queda con el 20% de la plusvalía.

El volante de 22 años, campeón del mundo sub-20 con Uruguay en 2023, ya viajó a San Pablo y firmó contrato hasta diciembre de 2030.

Tras confirmarse la transferencia, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales despidiéndose de Peñarol: “Cumplí mi sueño vistiendo esta camiseta. Defendí estos colores con el corazón y me voy agradecido para siempre. Gracias a la hinchada por estar siempre y a los funcionarios del club que me ayudaron desde el primer día”.

“Me voy tranquilo sabiendo que en el acierto o en el error, siempre dejé todo por esta camiseta. Peñarol queda en mí y sé que en algún momento volveré para seguir luchando por lo que todos queremos”, concluyó, ilustrando las palabras con un video en el que repasa sus mejores momentos en el club.

En el Bragantino se reencontrará con Guzmán Rodríguez, con quien compartió plantel en el Carbonero en 2024.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ignacio Sosa Ospital (@nachososa5)