Contenido creado por Luis Diego Silva
Nacional
Licencia para conducir

Nacho González valoró las variantes que Nacional va utilizando en el torneo

Ignacio González habló del cambio de sistema de Nacional y de las variantes con las que cuenta el equipo: “lo bueno es tenerlas”, afirmó. El 10 tricolor dijo que está dispuesto a dar una mano en cualquier posición pero que prefiere jugar “de enganche”, cerca del área.

19.10.2015 10:30

Lectura: 3'

2015-10-19T10:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ignacio González fue la figura de Nacional en la victoria del sábado ante Fénix, partido que le permitió al tricolor mantener su condición de líder del Torneo Apertura.

Sin desplegar su mejor versión igualmente el equipo de Munúa se llevó los tres puntos con justicia: "estoy contento con mi gol pero lo más importante es que el equipo ganó", comentó Nacho a 100 % Deporte en la Sport 890.

El volante tricolor dijo que tras la expulsión de Carro en Fénix, "aparecieron los espacios aunque no estábamos terminando bien la jugada. Por eso me animé a pegarle", en la jugada del 2-0 de su autoría.

"Creo que ellos estaban bien plantados, defendiendo firme. No le encontrábamos la vuelta. Después de la expulsión se facilitó. Pero también los partidos se van dando así, los rivales se van desgastando, por eso hay que tener paciencia", explicó González.

Sobre su ubicación en la cancha, que ante los de Capurro fue jugando por el callejón del "8" en principio y luego más adelantado, señaló: "de enganche puedo estar más cerca del área, en una situación de más creación de juego, pero me siento cómodo en cualquier posición".

Para Nacho es positivo que el equipo vaya aplicando distintos sistemas dependiendo el rival: "hasta el partido con Defensor no habíamos jugado con el sistema 4-3-1-2. Son variantes que va utilizando el equipo y lo bueno es tenerlas", afirmó.

Quedan 18 unidades por disputar y Nacional se mantiene como único líder, con tres de ventaja sobre Peñarol y cinco por delante de Wanderers, aunque el volante prefiere no hablar de favoritismos.

"Hasta que matemáticamente tengan todos chances no hay que descartar a nadie. Todos los partidos son distintos y en todos se pueden perder puntos", enfatizó.

González aseguró además que de a poco está volviendo a su nivel tras su salida del equipo por temas físicos: "por suerte la lesión fue chica, me sacó una semana nomás de los entrenamientos. Me siento bien, con todas las ganas".

El plantel tricolor retomó este lunes los entrenamientos de cara al partido por la décima fecha del próximo domingo ante Sud América a las 18:00.

Montevideo Portal