FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La nueva temporada de la NFL dio inicio el pasado jueves con un solo partido. En dicho encuentro, ningún jugador protestó durante el himno estadounidense. Sin embargo el domingo, al iniciarse la mayoría de los encuentros de la semana uno, algunos jugadores mostraron nuevamente su postura política en contra del racismo y el abuso policial.
Los jugadores de Miami Dolphins Albert Wilson y Kenny Stills fueron los casos más visibles de protestas ya que, durante el himno, se arrodillaron. El gesto, que es interpretado como una falta de respeto hacia los militares estadounidenses caídos en la defensa de la patria, genera controversias en aquel país, donde se espera que todos estén de pie durante las estrofas de The Star Spangled Banner.
"Su coraje moverá el mundo adelante", tuiteó Colin Kaepernick, primer jugador en protestar durante el himno dos temporadas atrás. Desde entonces, Kaepernick quedó sin equipo y la semana pasada apareció como protagonista de la nueva campaña de la marca Nike, resaltando su convicción por los ideales.
"Mis hermanos @kstills y @ithinkisee12 siguen demostrando su fuerza inquebrantable al luchar por los oprimidos. No han retrocedido, incluso cuando son amenazados e intimidados. El amor es la raíz de nuestra resistencia", agregó el ex jugador de San Francisco.
Pese a que ningún otro jugador se arrodillara, otros se quedaron en el túnel de vestuarios durante el himno y algunos levantaron el puño en señal de lucha.
El presidente Donald Trump volvió a la carga, al igual que lo ha hecho durante todo este tiempo y, a través de su cuenta oficial de Twitter, cargó contra los jugadores y la liga: "Wow, los ratings del primer partido de la NFL están mucho más bajos en comparación con la temporada pasada, que ya había sido realmente mala. La audiencia decayó un 13%, la más baja en más de una década. Si los jugadores se pararan orgullosamente por nuestra bandera e himno, y todo se mostrara en la transmisión, ¿tal vez los ratings volverían a subir? ¡De otra forma será peor!".
Durante la pre temporada, la NFL informó que sus planes de multar a los jugadores por las protestas durante el himno se habían detenido y no serán introducidos en esta temporada.
Wow, NFL first game ratings are way down over an already really bad last year comparison. Viewership declined 13%, the lowest in over a decade. If the players stood proudly for our Flag and Anthem, and it is all shown on broadcast, maybe ratings could come back? Otherwise worse!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de septiembre de 2018
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]