El ataque de los Wildcats de Villanova impuso su eficacia ante los Jayhawks de Kansas, a los que vencieron por 95-79 en la segunda semifinal del Final Four del básquetbol universitario de Estados Unidos.
La victoria permite a los Wildcats jugar la segunda final en los últimos tres años y buscarán conseguir de nuevo el título que lograron en 2016 cuando se enfrenten a los Wolverines de Michigan, que en la primera semifinal vencieron por 69-57 a los Ramblers de Loyola-Chicago.
El duelo entre Wildcats y Wolverines se disputará el lunes en el Alamodome de San Antonio.
El ataque de los Wildcats fue una máquina de hacer puntos desde fuera del perímetro con 18 triples (nuevo récord en la historia del Final Four) y se presentan como los grandes favoritos en la lucha por el título.
El alero junior Eric Paschall surgió como el gran líder al aportar 24 puntos (mejor marca como profesional), incluidos 4 de 5 triples, y acabó el partido con 10 canastas de 11 tiros de campo.
Los otros cuatro titulares también tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el base junior Jalen Brunson, que anotó 18 tantos.
Los Wilcats acabaron el partido con un 45 % de acierto en triples (18-40) por un 33 % (7-21) de los Jayhawks.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]