Con la espalda contra la pared tras perder los dos primeros partidos de la serie, los Minnesota Timberwolves se hicieron fuertes este sábado en casa y arrollaron por 143-101 a los Oklahoma City Thunder, al anular a Shai Gilgeous Alexander y a Chet Holmgren, para reabrir las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Fue un monólogo de los Wolves de principio a fin. El equipo de Chris Finch mandaba 72-41 al descanso y alcanzó los 42 puntos de ventaja en el tercer período frente a unos Thunder que sacaron de la cancha a sus estrellas ya a mediados de ese tercer chico, ya con la cabeza puesta en el duelo de este lunes a las 21:30 horas en el mismo escenario.
Anthony Edwards comenzó con 16 puntos y un 6/8 en tiros de campo un partido que cerró con 30 unidades, nueve rebotes, seis asistencias y dos robos en 29 minutos. Aportó cinco de los 20 triples en un auténtico festival de los Wolves, que anotaron prácticamente desde todas las posiciones y que nunca dieron opciones de levantarse a su rival.
Julius Randle metió 24 puntos y Jaden McDaniels aportó diez puntos y seis rebotes, pero los Wolves también tuvieron a tres suplentes con dobles dígitos en anotación. Terrence Shannon consiguió 15 puntos, Nickeil Alexander-Walker contribuyó con 12 y Naz Reid logró 10 y ocho rebotes. Los suplentes aportaron 66 tantos.
Y si los números ofensivos de los Wolves fueron asombrosos, también lo fue la agresividad defensiva que desactivó al MVP Shai Gilgeous Alexander, quien terminó con 14 unidades (4/13 en tiros). Jalen Williams metió 13 y Chet Holmgren no pasó de los 10.
Hoy a las 21 horas jugarán los Pacers y los Knicks en Indiana, en el tercer partido de la serie final del Este, que tiene a los Pacers 2-0 arriba tras imponerse en los dos encuentros que se disputaron en New York.
EFE / FútbolUy