Los Indiana Pacers vencieron este miércoles por 116-107 a los Oklahoma City Thunder, protegieron la ventaja de localía que robaron en el primer partido y se pusieron 2-1 arriba en las Finales de la NBA, que son al mejor de siete.
El Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis acogerá también el cuarto encuentro, que se jugará este viernes a las 21:30 horas de Uruguay antes de que la serie regrese a Oklahoma City para el quinto duelo, previsto para el lunes a las 21:30, siempre con transmisión de ESPN.
Indiana, que logró un enorme 32-18 en el último cuarto, nunca conquistó el anillo de la NBA -sí tiene tres títulos de la ABA- y no jugaba unas Finales desde hacía 25 años.
El de este miércoles fue un partido apasionante, con alternativas para los dos equipos y en el que Indiana acabó triunfando gracias a un excelente aporte colectivo con muchos nombres a resaltar.
Tyrese Haliburton firmó su mejor actuación de las Finales (al borde del triple-doble con 22 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias), Pascal Siakam metió 21 y hubo dos ingresos claves desde la banca: Bennedict Mathurin con 27 tantos (10 en el último cuarto y 9/12 en tiros) y T.J. McConnell con 10 unidades, cinco asistencias y cinco robos.
Su defensa también se creció limitando a Shai-Gilgeous Alexander a 24 tantos (9/20). El MVP de esta temporada perdió seis balones, la mayor cifra de su carrera en playoffs.
Los Thunder se atascaron con 19 pérdidas que dieron pie a 21 puntos de los Pacers. Llegaron al último cuarto por delante en gran medida por el desacierto en tripes de Indiana (9/27), pero los locales golpearon en la recta final con un 61,9 % en lanzamientos (35,3 % de Oklahoma) y un 3/5 desde el perímetro (0/4 de los visitantes).
Jalen Williams (26 puntos y 6 rebotes), Chet Holmgren (20 y 10) y Lu Dort (12 tantos, con 4/5 en triples) destacaron en el conjunto de Oklahoma City, cuyo banco de relevos naufragó con solo 18 unidades frente a los 49 de Indiana.
Oklahoma City, el mejor conjunto de la temporada regular (68-14), deberá reaccionar en el cuarto partido para no volver a casa con la pesada mochila del 3-1, un resultado que en las Finales solo remontaron los Cleveland Cavaliers de LeBron James ante los Golden State Warriors de Stephen Curry en 2016.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]