Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Fiesta en casa

NBA: los Pacers vencieron a los Thunder en la tercera final y tomaron ventaja 2-1

El equipo de Indiana se impuso 116-107 y mantuvo la ventaja de localía frente al de Oklahoma City. Volverán a jugar el viernes.

12.06.2025 07:24

Lectura: 3'

2025-06-12T07:24:00-03:00
Compartir en

Los Indiana Pacers vencieron este miércoles por 116-107 a los Oklahoma City Thunder, protegieron la ventaja de localía que robaron en el primer partido y se pusieron 2-1 arriba en las Finales de la NBA, que son al mejor de siete.

El Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis acogerá también el cuarto encuentro, que se jugará este viernes a las 21:30 horas de Uruguay antes de que la serie regrese a Oklahoma City para el quinto duelo, previsto para el lunes a las 21:30, siempre con transmisión de ESPN.

Indiana, que logró un enorme 32-18 en el último cuarto, nunca conquistó el anillo de la NBA -sí tiene tres títulos de la ABA- y no jugaba unas Finales desde hacía 25 años.

El de este miércoles fue un partido apasionante, con alternativas para los dos equipos y en el que Indiana acabó triunfando gracias a un excelente aporte colectivo con muchos nombres a resaltar.

Tyrese Haliburton firmó su mejor actuación de las Finales (al borde del triple-doble con 22 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias), Pascal Siakam metió 21 y hubo dos ingresos claves desde la banca: Bennedict Mathurin con 27 tantos (10 en el último cuarto y 9/12 en tiros) y T.J. McConnell con 10 unidades, cinco asistencias y cinco robos.

Su defensa también se creció limitando a Shai-Gilgeous Alexander a 24 tantos (9/20). El MVP de esta temporada perdió seis balones, la mayor cifra de su carrera en playoffs.

Los Thunder se atascaron con 19 pérdidas que dieron pie a 21 puntos de los Pacers. Llegaron al último cuarto por delante en gran medida por el desacierto en tripes de Indiana (9/27), pero los locales golpearon en la recta final con un 61,9 % en lanzamientos (35,3 % de Oklahoma) y un 3/5 desde el perímetro (0/4 de los visitantes).

Jalen Williams (26 puntos y 6 rebotes), Chet Holmgren (20 y 10) y Lu Dort (12 tantos, con 4/5 en triples) destacaron en el conjunto de Oklahoma City, cuyo banco de relevos naufragó con solo 18 unidades frente a los 49 de Indiana.

Oklahoma City, el mejor conjunto de la temporada regular (68-14), deberá reaccionar en el cuarto partido para no volver a casa con la pesada mochila del 3-1, un resultado que en las Finales solo remontaron los Cleveland Cavaliers de LeBron James ante los Golden State Warriors de Stephen Curry en 2016.

EFE / FútbolUy