.
El base francés que ahora defiende a los Hornets fue homenajeado en el escenario donde es ídolo.
El protagonismo de los bases Kemba Walker y Tony Parker permitió a los Hornets de Charlotte dar la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio por 108-93 a los Spurs de San Antonio, que vieron rota una racha de siete victorias consecutivas en su campo del AT&T Center.
Walker anotó 33 puntos y Parker disfrutó de un regreso triunfal a San Antonio, donde tuvo un gran recibimiento después de haber sido uno de los jugadores más queridos y carismáticos de la franquicia tejana. El francés sumó ocho puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en su primer partido de vuelta en San Antonio, después de firmar con los Hornets como agente libre durante el pasado verano.
El escolta Jeremy Lamb aportó 19 puntos y el ala-pívot Marvin Williams contribuyó con 11 para los Hornets, que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El equipo de Charlotte también acabó con una racha de 11 derrotas seguidas que habían cosechado en sus visitas a la ciudad del Alamo.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge lideró a los Spurs al aportar un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, pero no pudieron reunir suficiente energía en la noche especial de Parker.
Los Spurs rindieron homenaje a Parker antes del partido con un video de dos minutos con lo más destacado de su carrera en San Antonio, incluido el momento en que fue reclutado con el número 28 de la primera ronda del draft del 2001, y sus cuatro campeonatos de la NBAcon el equipo. La multitud de aficionados de los Spurs rugió en agradecimiento, coreando "¡Tony! ¡Tony! ¡Tony!".
El base D'Angelo Russell anotó 18 de sus 34 puntos en el tercer cuarto y los Nets de Brooklyn acabaron con la racha de 10 derrotas consecutivas en los enfrentamientos que habían tenido ante los Celtics de Boston, a los que vencieron por 109-102 como locales.
Sin el base titular Kyrie Irving, lesionado, que en el partido anterior también saldado con derrota crítico duramente la actitud del equipo, los Celtics siguieron por el camino de la derrota al sumar tres consecutivas de visitantes.
El escolta Donovan Mitchell volvió a liderar el ataque ganador de los Jazz de Utah que vencieron por 100-94 a los Pistons de Detroit a pesar de las importantes bajas que tiene en plantilla.
El pívot francés también destacó en el juego individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 25 rebotes (22 defensivos), empató su mejor marca individual en esa faceta del juego, repartió tres asistencias y puso dos tapones.
El escolta bahameño Buddy Hield con 19 puntos encabezó el ataque balanceado de los Kings de Sacramento que vencieron por 115-107 a los Trail Blazers de Portland y ganaron el tercer partido seguido.
El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 46 puntos y 16 rebotes que ayudaron a los Pelicans de Nueva Orleans a ganar a domicilio 117-121 a Los Ángeles Clippers.
EFE l FútbolUy


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%