Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
La casa se respeta

NBA: Warriors y Spurs siguen haciendo historia jugando como locales

Golden State Warriors y San Antonio Spurs volvieron a ganar de locales, que les permite ampliar sus respectivas marcas históricas. Hubo más en la NBA este sábado.

13.03.2016 09:40

Lectura: 5'

2016-03-13T09:40:00-03:00
Compartir en

Stephen Curry logró 35 puntos y los Warriors siguen ampliando la mejor racha triunfal como equipo local tras completar otra remontada y derrotar por 123-116 a los Suns de Phoenix. Su registro en casa es de 30-0.

El equipo de Golden State (58-6) sumó cuatro victorias consecutivas en la competición global y amplió a 48 su racha de triunfos seguidos en su campo del Oracle Arena, la mejor estadística ese apartado en la historia de la NBA.

Detrás del récord de los Warriors está el de los Bulls de Chicago de 1995-96, que lograron 44 triunfos consecutivos, mientras que los Spurs se pusieron terceros en ese apartado con 41 victorias consecutivas como locales, ya que no pierden en su escenario desde marzo del año pasado.

El alero Kawhi Leonard logró 26 puntos que permitieron al elenco de San Antonio vencer 93-85 a Oklahoma City Thunder y amplió a 41 partidos su racha de triunfos al hilo en su campo. Los Spurs (56-10) son líderes en la División Suroeste y dejan su marca en 32-0 en partidos celebrados en su campo del AT&T Center de San Antonio.

Los Thunder (44-22), líderes en la División Noroeste, tuvieron al alero Kevin Durant como líder al conseguir 28 puntos, aunque no pudo evitar la segunda derrota consecutiva del equipo de Oklahoma City, que siguen terceros en la Conferencia Oeste.

Más partidos

En duelo de equipos líderes, el escolta-alero DeMar DeRozan logró su mejor registro de la temporada con 38 puntos y dirigió a los Raptors a una victoria por 112-104 sobre los Heat de Miami en la prórroga. Los de Toronto (44-20) sumaron tres victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Atlántico.

Los Heat (38-28), que tuvieron al alero Joe Johnson como su mejor jugador al aportar 28 puntos y cinco asistencias, perdieron cinco de los últimos seis partidos contra los Raptors. La ausencia del escolta Dwyane Wade se hizo sentir de nuevo en el juego ofensivo para perder el cuarto partido de los últimos 10, pero siguen líderes en el Sureste.

El base Kemba Walker logró 26 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad del partido, y llevó a los Hornets a un triunfo por 125-109 sobre los Rockets de Houston, el séptimo consecutivo. La racha triunfal ha permitido a los Hornets (37-28) ser segundos de la División Sureste y quintos de la Conferencia Este.

The Hornets detuvieron una racha de 10 derrotas ante los Rockets (su último triunfo contra Houston fue el 26 de noviembre del 2010), y se acercaron a medio partido de los líderes de su División, los Heat.

Los Rockets (33-33), terceros en la División Sureste, que habían ganado tres de los últimos cinco partidos disputados, fueron guiados por el escolta reserva Corey Brewer, que logró 21 puntos.

El alero Paul George aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y el escolta Monta Ellis encestó 17 tantos contra su ex equipo al llevar a los visitantes Pacers de Indiana a un triunfo por 105-112 sobre los Mavericks de Dallas, que llegaron a cinco derrotas seguidas, la peor racha de la temporada.

Los Pacers (35-30), con tres victorias consecutivas, marchan segundos en la División Central. Por su parte, los Mavericks (33-33) siguen octavos en la Conferencia Oeste con 2,5 juegos de ventaja sobre los Jazz de Utah, que descansaron.

El base Damian Lillard logró 19 puntos y dio 10 asistencias y los Trail Blazers vencieron 121-84 a los Magic de Orlando, que tuvieron al escolta-alero Victor Oladipo de líder al encestar 18 tantos. Los de Portland (35-32), con cinco triunfos en los últimos 10 partidos, son segundos en la División Noroeste, y sextos en la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Paul Millsap consiguió 21 puntos y llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria por 95-83 sobre los diezmados Grizzlies de Memphis, que les acercó a un juego del liderato.

Los Hawks (37-29) marchan terceros en la División Sureste y están a sólo un partido de los líderes de ese grupo, los Heat, mientras que los Grizzlies (39-27) a pesar de la derrota, su cuarta en los últimos 10 partidos, se afianzan segundos en la División Suroeste y quintos en la Conferencia Oeste.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope logró 23 puntos y los Pistons de Detroit vencieron a domicilio 111-125 a los Sixers de Filadelfia. Los Pistons (34-32), octavos en la Conferencia Este, sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos. La derrota deja a los Sixers (9-57) en la posibilidad de empatar la peor marca de juegos perdidos en una temporada regular.

El pívot reserva bosnio Jusuf Nurkic anotó 17 puntos, todos en la segunda parte del partido, y guió el triunfo de los Nuggets de Denver por 116-100 sobre los Wizards de Washington, cuarto consecutivo, en duelo de equipos que están fuera de la fase final.

El escolta Khris Middleton aportó 19 puntos y encabezó a los cinco titulares de los Bucks de Milwaukeee que tuvieron números de dos dígitos y ganaron 103-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.

EFE l Montevideo Portal