Los Golden State Warriors asaltaron este domingo el Toyota Center de Houston hundiendo en una auténtica pesadilla a los Rockets, a quienes vencieron 103-89 en el séptimo partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA, impulsados por los 33 puntos de un desatado Buddy Hield.
Los Warriors, séptimos en el Oeste, dejaron por el camino al equipo que terminó segundo y se medirán desde el martes con Minnesota Timberwolves (sextos), que desde el miércoles esperaban rival tras vencer 4-1 a los Lakers (terceros). Del otro lado del cuadro están Oklahoma City Thunder (primeros) y Denver Nuggets (cuartos), que hoy a las 22:30 abrirán su serie.
Hield, figura del equipo de California, cerró su planilla de 33 puntos con un 12/15 en tiros de campo (80%), incluido un impresionante 9/11 (81,8%) en triples, para redondear el partido más épico de su carrera.
Stephen Curry terminó con 22 puntos, 10 rebotes y siete asistencias tras cerrar el primer tiempo con apenas tres unidades. Jimmy Butler aportó 20 y Draymond Green colaboró con 16 para el conjunto dirigido por Steve Kerr, que entró 70-62 arriba en el último cuarto y luego amplió a 20 unidades su renta máxima de la noche.
En filas de unos jóvenes e inexpertos Rockets, que dejaron una imagen para el olvido, solo se salvó Amen Thompson, autor de 24 puntos y nueve rebotes pese a jugar lesionado desde el tercer cuarto por una mala caída. Tanto él como su hermano gemelo, Ausar, en las filas de los Detroit Pistons, protagonizaron una temporada espectacular. Alperen Sengun terminó con 21 puntos y 14 rebotes, y Fred VanVleet, que se había erigido en líder de los Rockets, aportó 17.
En el Este, los Pacers dieron la nota en Cleveland
Los Indiana Pacers, cuartos de la fase regular en su conferencia, asaltaron este domingo a Cleveland con un inesperado 121-112 en el primer partido de su serie semifinal del Este, arrebatando el factor cancha a los Cavaliers (primeros) en una serie que seguirá el martes.
Los Pacers cimentaron su triunfo sobre un increíble 52,8% de acierto en triples (19/36), muy por encima del pobre 23,7% (9/38) de los Cavaliers. Tyrese Haliburton y compañía se tomaron el duelo más en serio ante unos Cavaliers que cerraron la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas y sobre los que pesan unas expectativas enormes.
Haliburton anotó 22 puntos y repartió 13 asistencias, mientras que Andrew Nembhard fue el máximo anotador del conjunto de Indiana con 23 puntos. Además, Aaron Nesmith y Pascal Siakam aportaron 17 puntos cada uno, mientras que Myles Turner logró un doble-doble con 13 unidades y 11 rebotes. Del otro lado, Donovan Mitchell metió 33 y Ty Jerome 21.
Darius Garland volvió a ser baja para los Cavaliers tras perderse los dos últimos partidos de la serie de primera ronda ante los Miami Heat por una lesión en el pie. La eventual vuelta del base será clave para la reacción del cuadro de Cleveland.
EFE / FútbolUy