Jayson Tatum pasó por el quirófano por su lesión en el tendón de Aquiles y no volverá a competir antes de 2026, pero los Boston Celtics no tiraron la toalla y se aferraron al TD Garden este miércoles para arrollar a los New York Knicks (127-102) y forzar el sexto partido en las semifinales de la Conferencia Este, que ven a los neoyorquinos arriba 3-2.
Derrick White lideró con siete triples el festival de 22 tiros de tres puntos de los Celtics, que acabaron con un 52.4% en tiros de campo y 44.9% desde el arco. White impulsó el triunfo con 34 puntos, mientras que Jaylen Brown, el MVP de las últimas Finales, dio un paso al frente con un doble doble de 26 puntos y doce asistencias, a los que añadió ocho rebotes.
Jrue Holiday aportó 17 puntos y el dominicano Al Horford, hambriento y agresivo en los dos lados de la pista, contribuyó con doce puntos y cinco rebotes en un quinteto titular de Boston en el que sorprendió la muy modesta actuación de Kristaps Porzingis. El letón apenas metió un punto y solo estuvo en pista doce minutos, sin jugar en la segunda mitad.
Payton Pritchard selló 17 puntos y cinco triples saliendo del banco y Luke Kornet aportó 10 puntos y nueve rebotes, al presentar su candidatura para una plaza en el quinteto de Joe Mazzulla en Nueva York.
En los Knicks, Josh Hart fue el líder anotador, con 24 puntos, mientras que Jalen Brunson metió 22. El dominicano Karl Anthony Towns logró 19 puntos y ocho rebotes.
El sexto juego será este viernes a las 21:00 horas de Uruguay.
Los Minnesota Timberwolves sentenciaron este miércoles 4-1 la serie contra los Golden State Warriors con una victoria por 121-110 en casa que les dio el billete para las finales del Oeste por segunda temporada consecutiva, algo inédito en la historia de la franquicia.
La de este miércoles en el Target Center de Minneapolis fue la cuarta victoria seguida del equipo de Chris Finch, que espera a uno entre Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder en la próxima ronda.
Julius Randle dominó con 29 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Edwards aportó 22 puntos, siete rebotes y doce asistencias en un quinteto de los Wolves en el que todos los integrantes acabaron con dobles dígitos.
Rudy Gobert consiguió 17 puntos y ocho rebotes, con ocho de nueve en tiros.
Los Warriors no consiguieron llevar la serie al sexto encuentro, al que hubiera podido llegar Steph Curry. El rey del triple estuvo en Minnesota, pero solo pudo seguir a sus compañeros desde el banquillo.
Brandin Podziemski fue el mejor del equipo de Steve Kerr y terminó con 28 puntos, la mejor marca de su carrera en los playoffs. Jonathan Kuminga volvió a brillar saliendo del banco, con 26 puntos, mientras que Jimmy Butler aportó 17.