A una sola derrota de irse de vacaciones. En esa situación límite se encuentran Los Angeles Lakers de Luka Doncic y LeBron James, que cayeron 116-113 este domingo en su visita a Minnesota Timberwolves en el cuarto partido de su serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. El quinto será el miércoles en Los Angeles.
Frente a unos Wolves encabezados por un fantástico Anthony Edwards y repletos de músculo, garra y centímetros, los Lakers, terceros de la fase regular, lo dieron todo para sacar adelante este duelo crucial ante el equipo que fue sexto, pero con una escasa rotación de plantel.
En toda la segunda parte, el equipo angelino solo empleó a los cinco jugadores que forman su mejor quinteto: Doncic, James, Austin Reaves, Rui Hachimura y Dorian Finney-Smith. Pero ese brutal órdago de JJ Redick les pasó factura en una recta final a la que llegaron agotados.
Doncic acabó con 38 puntos (13/28 en tiros de campo) en 46 minutos, misma cantidad de tiempo que estuvo en cancha LeBron James, quien terminó con 27 unidades y 12 asistencias. Hachimura aportó 23 y Reaves 17. Por el ganador, Edwards volvió a dar un recital con 43 tantos y Julius Randle metió 25.
En el Este ganaron los Pacers y los Celtics están 3-1
Los Celtics ganaron este domingo por 107-98 en su visita a los Orlando Magic, colocaron 3-1 su serie de cuartos de final del Este y tendrán tres chances para asegurar el pase a las semifinales. La primera oportunidad será este martes en Boston.
Jayson Tatum (37 puntos y 14 rebotes) fue el máximo anotador de los vigentes campeones de la NBA. Estuvo acompañado por Jaylen Brown (21 tantos y 11 rebotes), Kristaps Porzingis (19 unidades) y Derrick White (18). Del otro lado, Paolo Banchero metió 31 y Franz Wagner 24.
En el último partido de la noche, Indiana Pacers ganó 129-103 en su visita a Milwaukee Bucks, que sufrió una preocupante lesión de Damian Lillard (se teme por una posible rotura del tendón de Aquiles) en el primer cuarto, y se puso 3-1 arriba. El quinto partido será en Indiana este martes.
El equipo de Indiana controló el encuentro de principio a fin y nunca estuvo abajo en el marcador en una actuación muy coral y acertada de los dirigidos por Rick Carlisle, que deslumbraron con un 60,2 % en tiros de campo. Ocho jugadores de los Pacers superaron los 10 puntos, incluyendo a Tyrese Haliburton (17 y 15 asistencias), Myles Turner (23) y Andrew Nembhard (20). Del otro lado, Giannis Antetokounmpo aportó 28 y 15 rebotes.
EFE / FútbolUy