FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Shai Gilgeous Alexander hurgó este jueves en las heridas de los Indiana Pacers en la reedición de las Finales NBA de la última temporada, y lideró la victoria por 141-135 de Oklahoma City Thunder con 55 puntos tras una nueva doble prórroga.
Por primera vez en la historia de la NBA, una franquicia disputa dos tiempos extra en sus primeros dos partidos de la temporada. OKC venía de un agónico triunfo 125-124 en su debut frente a Houston Rockets y volvió a imponerse este jueves en la Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis para mantener su balance perfecto.
El MVP Gilgeous Alexander, que había metido 35 puntos ante los Rockets, vivió la mejor noche anotadora de su carrera, con 55 puntos, fruto de un 15 de 31 en tiros de campo. También consiguió ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos.
Shai lanzó hasta 26 libres y anotó 23 para OKC, en el que Ajay Mitchell brilló, saliendo del banco con 26 puntos en una nueva noche en la que los campeones de la NBA no pudieron contar con Jalen Williams. Chet Holmgren se atascó con el triple (0 de 6), pero terminó con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.
Sin Tyrese Haliburton, otros protagonistas del gran camino del año pasado dieron un paso al frente en los Pacers. Bennedict Mathurin aportó un doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes, mientras que Pascal Siakam consiguió 32 puntos y 15 rebotes.
Aaron Gordon firmó 50 puntos y 10 triples este jueves en la visita de los Denver Nuggets a los Golden State Warriors, pero el equipo de la bahía consiguió remontar 14 puntos de desventaja y se llevó una gran victoria tras pasar por la prórroga.
Los Nuggets saborearon la victoria en el Chase Center de San Francisco, con un Gordon capaz de anotar prácticamente desde todas las posiciones de la pista, pero Stephen Curry se rebeló con 35 de sus 42 puntos entre la segunda mitad y la prórroga.
Curry anotó los últimos 13 puntos de los Warriors en el cuarto período y un total de 16 seguidos si también se considera el alargue. Acabó con seis de 12 en triples, un perfecto ocho de ocho desde la línea de libres, seis rebotes, siete asistencias y tres robos.
Los Nuggets, que arrancaban este jueves su temporada, desperdiciaron la magnífica noche de Gordon. Metió 50 puntos, con 17 de 21 en tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de libres. También aportó ocho rebotes. El serbio Nikola Jokic consiguió un triple-doble de 21 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, mientras que Jamal Murray firmó 25 y 10 asistencias.
Curry llevó de la mano a Golden State hacia la prórroga y conectó la bandeja que subió el 135-127 al luminoso, certificando el gran triunfo de la franquicia de Steve Kerr. Jimmy Butler acabó el encuentro con 21 puntos, cinco rebotes y seis asistencias en 38 minutos en pista para los Warriors.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]