Sin consuelo posible en Memphis, los Grizzlies desperdiciaron este jueves un +29 en el segundo cuarto y sufrieron la mayor remontada desde el descanso en la historia de los playoffs de la NBA al caer 108-114 ante los Oklahoma City Thunder.
Los Grizzlies están al borde de la eliminación (0-3) y además perdieron por lesión a Ja Morant.
Memphis (octavo del Oeste) había encajado dos palizas en los dos anteriores partidos ante los Thunder (primeros). Especialmente dolorosa fue la del primer encuentro con una humillante derrota por 51 puntos que batió el récord de la mayor ventaja en un partido inaugural de primera ronda.
Pero los Grizzlies tiraron esta noche de orgullo frente a los Thunder en una primera mitad fantástica con un 40-29 en el primer periodo, un +29 de máxima diferencia en el segundo cuarto y un +26 al descanso (77-51). Sin embargo, en la segunda parte y ya sin un Morant que se lesionó con 3.15 en el segundo cuarto, los Grizzlies vieron cómo poco a poco desaparecía su enorme ventaja.
Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 8 asistencias), Jalen Williams (26 puntos y 6 rebotes) y Chet Holmgren (24 puntos y 8 rebotes) encabezaron el ataque de Oklahoma, en el que también fue fundamental Alex Caruso (10 puntos, 6 rebotes y 4 robos).
Scotty Pippen Jr. (28 puntos) y Jaren Jackson Jr. (22 puntos y 7 rebotes) lideraron a Memphis. Morant aportó 15 puntos antes de retirarse. El español Santi Aldama sumó 14 puntos, 6 rebotes y una asistencia.
El cuarto partido se jugará este sábado también en Memphis.