A la espera del debut de James Harden, los Cleveland Cavaliers arrollaron 124-91 a domicilio, precisamente, al exequipo de la Barba, Los Ángeles Clippers, en una jornada de la NBA marcada por el octavo triunfo seguido de los New York Knicks y por la incertidumbre sobre la posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
Pocas horas después de una operación que llevó a Harden a Cleveland y a Darius Garland a Los Ángeles, Cavs y Clippers se vieron las caras en el Intuit Dome angelino en un partido dominado de principio a fin por los visitantes.
Ni Harden ni Garland estuvieron disponibles para sus nuevos equipos.
Donovan Mitchell selló 29 puntos, nueve asistencias y cuatro robos, y Jaylon Tyson lo apoyó con 17 puntos para los Cavs.
Los Clippers no pasaron de un modesto seis de 28 en triples y sucumbieron pese a los 25 puntos de Kawhi Leonard.
El nuevo clásico del Este
El francés Victor Wembanyama lideró este miércoles con 22 puntos y 14 asistencias el triunfo por 116-106 de los San Antonio Spurs contra los Oklahoma City Thunder, el cuarto de los texanos este año contra los vigentes campeones de la NBA.
Los Spurs ya habían ganado a OKC en la Copa de la NBA y dos veces en la temporada regular, una en casa y una en Oklahoma.
Esta vez, los texanos aprovecharon la baja destacada de Shai Gilgeous Alexander, MVP y líder de los Thunder, que estará de baja hasta después del parate del All-Star por lesión. Los campeones NBA tampoco pudieron contar con Chet Holmgren.
Wembanyama conectó nueve de sus 16 tiros de campo y sumó además dos asistencias y dos tapones en la victoria de los Spurs.
Keldon Johnson aportó 25 puntos saliendo del banquillo y De’Aaron Fox consiguió un doble-doble de quince puntos y diez asistencias.
En los Thunder, el máximo anotador fue Kenrich Williams con 25 puntos, mientras que Jaylin Williams logró 24 puntos y 12 rebotes.
Los Knicks ganan una batalla contra los Nuggets
Los Knicks necesitaron dos prórrogas y 42 puntos de Jalen Brunson para doblegar 134-127 a los Denver Nuggets y celebrar su octava victoria consecutiva.
Brunson añadió a su cuenta ocho rebotes y nueve asistencias, y el dominicano Karl Anthony Towns contribuyó con 24 puntos y 12 rebotes, pese a recibir un fuerte golpe en la cabeza en el primer cuarto que le provocó una profunda herida cerca de un ojo.
En los Nuggets, el serbio Nikola Jokic firmó su primer triple-doble desde su regreso tras su lesión de rodilla, con 30 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.
Jamal Murray fue protagonista de un partido espectacular, sin premio. Anotó veinte (18 consecutivos) de sus 42 puntos en el primer período.