El MVP Shai Gilgeous-Alexander igualó este jueves la mejor marca de su carrera en los playoffs, con 38 puntos, y dirigió la victoria por 118-103 de los Oklahoma City Thunder en casa contra los Minnesota Timberwolves para dar a su equipo una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste y cargar de presión a sus rivales.
La noche de Shai en el Paycom Center empezó con la entrega del MVP al mejor jugador de la temporada regular, y el canadiense prolongó la fiesta en pista con 12 de 21 en tiros de campo, uno de dos en triples y 13 de 15 desde la línea de tiros libres, a los que añadió tres rebotes y ocho asistencias.
Los Thunder, la mejor franquicia de la NBA con 68 victorias en la temporada regular, incrementaron a 7-1 su balance en casa en estos playoffs y pusieron la presión sobre los Wolves, que regresan ahora a Minnesota obligados a defender su pista al menos en uno de los dos encuentros si quieren seguir con vida en la serie.
OKC volvió a pisar el acelerador en la segunda mitad, concretamente en un tercer período en el que firmó unos parciales de 12-1 y de 10-0, que dejó sin opciones a Minnesota.
Jalen Williams aportó 26 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, y Chet Holmgren aportó 24 puntos para unos Thunder que contuvieron la reacción de orgullo de Anthony Edwards y están a dos victorias de sus primeras Finales desde 2012.
Edwards firmó 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para los Wolves, con 12 de 26 en tiros de campo, pero sus Wolves solo aguantaron un tiempo frente a unos Thunder más maduros.
Jaden McDaniels metió 22 puntos y Nickeil Alexander-Walker dio una valiosa aportación con 17 puntos saliendo del banco para Minnesota, que vio cómo Julius Randle, uno de sus jugadores más en forma, se quedaba en seis puntos, con dos de 11 en tiros de campo.
Shai llevaba ya 19 puntos al descanso, con seis de nueve en tiros de campo. Desesperó a la defensa de los Wolves, que no encontraba soluciones para contener a la estrella canadiense. Dio ritmo a sus compañeros con cuatro asistencias y estuvo impecable desde la línea de libres, con un perfecto seis de seis.
En los Wolves, Edwards estuvo mucho más agresivo respecto al primer partido, pero lo hizo sin gran acierto. En solo dos cuartos tomó más tiros que en la noche del martes, pero no pasó de un 7 de 18 para 16 puntos.
A nivel de intensidad, Minnesota tuteó a los Thunder, y la diferencia de ocho puntos a favor de los locales al ecuador del partido la marcó un parcial final de 13-5.
Fue en el tercer cuarto cuando OKC se llevó el partido. SGA metió once puntos, con cuatro de seis en tiros, y los Thunder sellaron un 12-1 para escaparse 82-65 y posteriormente un 10-0 que disparó la renta hasta el 93-69.
Los Wolves, en los que Randle no jugó en el cuarto período, no tuvieron fuerzas para remontar pese a conseguir recortar distancias hasta las diez unidades con tres minutos en el cronómetro.
Los dos primeros capítulos de la serie mostraron una clara superioridad de OKC, con los Wolves aferrados a su público para darse una oportunidad.