FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Un muy buen Victor Wembanyama permitió a los San Antonio Spurs aplastar a los Atlanta Hawks este viernes en la NBA, en una jornada en la que los Philadelphia 76ers sepultaron la racha de éxitos de los New York Knicks y los Oklahoma City Thunder encajaron su tercera derrota en la temporada.
Wemby, sin tregua
Veinticuatro horas después de una victoria ante Washington en la que solo jugó 17 minutos, Victor Wembanyama estuvo brillante con 26 puntos (10 de 15), 12 rebotes, tres asistencias y dos tapones en apenas 21 minutos de acción.
El prodigio francés de 21 años, que de nuevo salió desde el banco por precaución tras su regreso de una lesión, contribuyó ampliamente al contundente triunfo de los Spurs en la cancha de los Atlanta Hawks por 126-98.
Los texanos no dieron ninguna opción a los locales: ganaban por 24 puntos al descanso y encadenaron su quinta victoria consecutiva en temporada regular para colocarse terceros de la Conferencia Oeste (20-7).
San Antonio solo fue frenado el martes, cuando sucumbió en la final de la Copa NBA por los Knicks.
Freno en seco para los Knicks
Los Philadelphia 76ers pusieron fin a la racha de seis victorias consecutivas de los New York Knicks, siete si se cuenta la final de la Copa NBA, con una victoria por 116-107 en el Madison Square Garden.
Sin Joel Embiid, que se quedó en el banco, Tyrese Maxey fue el motor del equipo (30 puntos, ocho asistencias) y contó con el apoyo del novato VJ Edgecombe (23 puntos).
El sorprendente pívot Mitchell Robinson, por fin acertado en los tiros libres (siete de ocho), permitió a los Knicks resistir con 21 puntos y 16 rebotes tras partir como suplente.
La estrella de los neoyorquinos, Jalen Brunson, en tanto, se conformó con 22 puntos (siete de 22 en tiros), seis rebotes y nueve asistencias. El dominicano Karl-Anthony Towns retornó después de un juego de descanso y también sumó 22 unidades.
Los Knicks son segundos de la Conferencia Este (19-8), a dos juegos del líder Detroit, mientras que sus verdugos, quintos (15-11).
Los Celtics convencen
Los Boston Celtics se mostraron convincentes frente a los Miami Heat (129-116) gracias a una gran precisión desde lejos impulsada por Derrick White (33 puntos, nueve de 14 desde lejos) y Sam Hauser (15 puntos, cinco de seis desde lejos).
El quinteto de Boston, que está cuarto en el Este (6-11), volvió a sorprender a pesar de la grave lesión de Jayson Tatum, su gran referente, y a contar con una plantilla debilitada desde la pretemporada.
Bulls goleadores
Chicago Bulls, décimos en la Conferencia Este con un récord de 12-15, visitó a Cleveland Cavaliers (15-14) y se quedó con el triunfo tras un goleado partido, que terminó 136-125.
Los Bulls anotaron más de 32 puntos en todos los cuartos y en dos de ellos recibieron menos de 27, lo que les permitió llegar al cierre con ventaja pese a recibir 44 en el tercer periodo.
Nikola Vucevic fue gran figura con 24 puntos y 15 rebotes, mientras que Matas Buzelis hizo otros 24 y Josh Giddey aportó 17. En los Cavs, Darius Garland brilló con 35 unidades y ocho asistencias, pero no fueron suficientes; hubo doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes de Jarrett Alleen.
Minnesota sorprende al campeón
En el cierre de la jornada, los Minnesota Timberwolves se impusieron 112-107 sobre los Oklahoma City Thunder.
Anthony Edwards, quien firmó 26 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, logró un triple, un bloqueo, un rebote y un robo para ayudar a su equipo a cerrar el partido contra el campeón defensor.
Los Thunder, líder de la Oeste, sufrió apenas su tercera derrota de la temporada después de 28 partidos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]