Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Falta uno

NBA: Oklahoma City Thunder venció a Indiana Pacers y quedó a un triunfo del título

Con una excepcional actuación de Jalen Williams, el mejor equipo de la fase regular dio vuelta la serie final, que ahora domina por 3-2.

17.06.2025 07:44

Lectura: 3'

2025-06-17T07:44:00-03:00
Compartir en

Oklahoma City Thunder, con 40 puntos de un Jalen Williams extraordinario, acaricia el título de la NBA tras imponerse este lunes por 120-109 a los Indiana Pacers y colocarse con 3-2 en la serie al mejor de siete por el título.

En la historia de las Finales de la NBA que llegaron al cuarto encuentro empatadas 2-2, el equipo que se impuso en el quinto duelo conquistó el título en el 74,2 % de las ocasiones.

El sexto será este jueves en Indianápolis, y un hipotético séptimo encuentro tendría lugar el domingo de vuelta en Oklahoma City.

La diferencia fue abismal en la primera parte con los Thunder a un nivel fabuloso y sacando 18 unidades de ventaja, pero tras el descanso llegaron las curvas y los Pacers amenazaron con otra remontada marca de la casa que finalmente no concretaron.

Williams redondeó la actuación más importante de su carrera con 40 puntos (14/25 en tiros de campo con 3/5 en triples y 9/12 en libres), seis rebotes y cuatro asistencias. Logró así su nuevo récord de anotación en playoffs y se unió a Russell Westbrook como el único jugador de los Thunder con 40 puntos o más en las Finales.

Shai-Gilgeous Alexander completó una dupla demoledora con 31 tantos (9/21 en tiros y 13/14 en libres), 10 asistencias, dos robos y cuatro tapones. Aaron Wiggins (14 unidades, con 4/7 en triples) y Cason Wallace (11) dieron oxígeno desde el banco a unos Thunder imperiales en defensa, ya que forzaron 23 pérdidas de los Pacers con 15 robos y 12 tapones. Tras esas pérdidas anotaron 32 puntos.

Del otro lado, Tyrese Haliburton protagonizó una noche para el olvido y además sufrió molestias en el gemelo de esa pierna derecha que le está dando problemas durante las Finales. El base, mermado claramente, selló una pobrísima estadística de cuatro puntos (0/6 en tiros de campo, 4/4 en libres), siete rebotes y seis asistencias, con tres pérdidas de balón.

Pascal Siakam (28 unidades, seis rebotes y cinco asistencias), T.J. McConnell (18 puntos) y Obi Toppin (12 puntos) encabezaron a los Pacers, que no perdían dos partidos seguidos desde marzo y que por primera vez en los playoffs están por debajo en una eliminatoria.

EFE / FútbolUy