Oklahoma City Thunder, el mejor equipo de la fase regular de la NBA 2024/25 con un registro de 68 triunfos y 14 derrotas, conquistó su primer anillo de la mejor liga del mundo (segundo si se cuenta el de 1979, cuando la franquicia jugaba como Seattle Supersonics) este domingo al vencer a Indiana Pacers como local en la séptima y decisiva final.
Luego de perder 108-91 el sexto juego en Indiana el pasado jueves, los dirigidos por Mark Daigneault se impusieron 103-91 en un Paycom Center abarrotado que vio a su equipo casi toda la noche arriba en el tanteador, y con una renta que llegó a ser de 22 unidades en el último cuarto.
Luego de una desventaja inicial de cinco unidades, hubo un quiebre a 4’55’’ del cierre del primer cuarto, cuando Tyrese Haliburton se retiró lesionado. La figura de los Pacers llegaba mermado desde lo físico, decidió jugar de todos modos y salió entre lágrimas con una rotura del tendón de Aquiles derecho que lo marginará varios meses de las canchas.
Los Thunder se fueron 25-22 al primer descanso y 47-48 al segundo. A partir del tercero controlaron el trámite y entraron 81-68 al último. Si bien los combativos Pacers llegaron a ponerse a 10 (96-86 a 2’16’’ del epílogo), libres consecutivos y buenas defensas le pusieron la tapa al encuentro.
El MVP de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander, fue la gran figura de la noche con un doble-doble de 29 tantos y 12 asistencias, seguido en el goleo por Jalen Williams con 20 y Chet Holmgren con 18.
Por el conjunto perdedor, que tenía a Haliburton como principal anotador con nueve unidades hasta que se retiró, Bennedict Mathurin aportó 24 unidades y 13 rebotes desde la banca, secundado por Pascal Siakam y TJ McConnell con 16 cada uno.
El anillo culminó un ambicioso proceso de reconstrucción liderado por Sam Presti, mánager general de la franquicia, quien además de este título atesora un historial muy favorable de elecciones del draft. El presente y el futuro parecen brillantes para los Thunder, que aspiran a mantenerse entre los animadores de la NBA en los próximos años.