Los Lakers aplastaron a Portland Trail Blazers 135-115 este lunes de noche para poner 3-1 su serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste y decidieron homenajear a Kobe Bryant en el que fue elegido como su día. Si bien su cumpleaños 42 hubiese sido el domingo (23 de agosto), se optó por el lunes 24, considerando que 24 y 8 fueron sus números de camiseta en el equipo.

Kobe Bryant y su hija Gianna, ambos fallecidos en un trágico accidente aéreo junto a otras siete personas el pasado 26 de enero, estuvieron presentes en las casacas de los Lakers, que lucieron parches especiales de “Black Mamba” y “Gigi”.

Todos los jugadores de los Lakers salieron al rectángulo de juego de la burbuja de Orlando con la camiseta especial y el parche número 2, metido en un corazón, en honor a Gianna, la hija de 13 años de Kobe.

El cinco veces campeón de la NBA y 18 veces All-Star, se convirtió en uno de los mejores basquetbolistas de su generación durante una carrera de dos décadas. Su recuerdo permanece vivo y casualmente su equipo puso un parcial inicial de 24-8 en los primeros minutos para encaminar la victoria.

El ‘Kobe Bryant Day’ sirvió de inspiración a LeBron James, que fue la gran figura del espectáculo con 30 puntos y 10 rebotes.