Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Vestite, Rey

NBA: LeBron James brilló para poner a los Lakers 3-1 arriba ante los Grizzlies. Hubo más

El equipo angelino quedó a un triunfo de clasificar. Los Bucks están 1-3 ante los Heat, que remontaron con 56 puntos de Jimmy Butler.

25.04.2023 10:01

Lectura: 2'

2023-04-25T10:01:00-03:00
Compartir en

LeBron James sacó su mejor versión competitiva este lunes, forzó la prórroga con 0.8 segundos para el final y selló un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes, lo que le dio un triunfo por 117-111 a Los Ángeles Lakers contra los Memphis Grizzlies para colocarse 3-1 por delante en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los Lakers perdían por siete puntos con cinco minutos por jugar en el cuarto período, pero dieron vuelta el resultado y ahora están a una victoria de la clasificación en la Conferencia Oeste frente al equipo que fue segundo en la fase regular. El miércoles jugarán en Memphis y si ganan se toparán con Sacramento Kings o Golden State Warriors, que están 2-2.

LeBron se convirtió en el primer jugador de los Lakers capaz de aportar al menos 20 puntos y 20 rebotes desde Shaquille O'Neal en 2004 y firmó el primer partido de su carrera con más de 20 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias.

Los Miami Heat ganaron este lunes el tercer punto de la serie ante los Milwaukee Bucks al imponerse por 119-114 con una remontada épica liderada por un Jimmy Butler extraordinario, que cerró la noche con 56 puntos.

El regreso del griego Giannis Antetokounmpo y su triple-doble con 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias no fue suficiente para el mejor equipo de la fase regular, que llegó a tener 15 tantos de renta a poco de finalizar el tercer chico. Los Bucks hicieron un partido casi perfecto, pero se diluyeron en los últimos minutos ante la locura generada por Butler.

El alero de los Heat centró su anotación en dos momentos concretos: el primer cuarto con 22 puntos y 21 en el último. De ellos, 19 llegaron en los últimos cinco minutos de partido. Fue la mejor marca de su carrera y la cuarta más importante de todos los tiempos en playoffs en la historia de la NBA.

EFE / FútbolUy