FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los Ángeles Lakers se clasificaron este viernes para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, instancia en la que se medirán a Oklahoma City Thunder, vigente campeón, tras derrotar a Houston Rockets por 78-98 en el sexto partido de la serie (4-2).
LeBron James firmó 28 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. A sus 41 años, asumió los galones en el equipo a lo largo de toda la serie ante los Rockets, especialmente ante la baja de Luka Doncic y la ausencia de Austin Reaves hasta el quinto partido.
Con el pase de los Lakers quedaron definidas todas las semifinales del Oeste, que enfrentarán por un lado a los angelinos y a los Thunder, y por el otro a San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves.
La eliminatoria entre Thunder y Lakers arrancará el martes en Oklahoma City, muy probablemente todavía sin Doncic, con una distensión en el isquiotibial izquierdo.
Tras dejar escapar sus dos primeras oportunidades de pasar ronda, este viernes los hombres de JJ Redick salieron con un plan bien definido, organizados y con más hambre que los Rockets para evitar el séptimo partido.
Los Lakers tomaron el mando con un triple de Luke Kennard a 4:21 para el final del primer cuarto y ya no miraron atrás, con una máxima diferencia de +29 en los minutos finales.
Rui Hachimura sumó 21 puntos a la cuenta de los Lakers con un cinco de siete desde el perímetro y Reaves contribuyó con 15 puntos, mejorando su rendimiento en su segundo partido tras la vuelta de la lesión en el oblicuo. Deandre Ayton atrapó 16 rebotes, dominando la pintura.
Para Houston, Amen Thompson firmó 18 puntos, Alperen Sengun aportó 17 puntos y 10 rebotes, y Tari Eason terminó con 14 puntos. Kevin Durant solo jugó el primer partido de la serie, baja los siguientes cinco con una contusión ósea en el tobillo.
Los Rockets caen por segundo año consecutivo en primera ronda de playoffs (4-3 contra los Golden State Warriors en 2025) con un proyecto diseñado para aspirar a cuotas más altas.
Detroit Pistons protagonizó una remontada épica de 24 puntos en Orlando para imponerse por 79-93 a los Magic, empatar 3-3 la serie y forzar un séptimo partido este próximo domingo.
Los Pistons arrasaron a la vuelta de vestuarios con un parcial de 19-55 en la segunda mitad, dejando a los Magic en un demoledor 1 de 28 en sus últimos tiros de campo. Fue un hundimiento en Orlando.
Detroit, número uno en el Este, salvó así su segundo partido a vida o muerte tras verse 3-1 abajo en la serie.
De los 300 equipos que se han visto 3-1 abajo en la historia de la NBA, solo 36 (12%) han logrado forzar un séptimo partido, y apenas 13 (4%) han terminado remontando la eliminatoria.
Los Pistons aguantaron el primer cuarto, pero los Magic abrieron el segundo con un 24-4 que dejó noqueado a Detroit. Cunningham, Jalen Duren y compañía no encontraban respuestas y se fueron a los vestuarios 60-38, 22 abajo.
Fue justo a la vuelta que los Magic lograron la máxima diferencia de +24, lo que supuso un auténtico punto de inflexión en el partido disputado en el KIA Center de Orlando, que en pocos minutos pasó de fiesta a funeral.
De verse clasificados contra todo pronóstico para las semifinales del Este, a tener que jugarse un séptimo partido en Detroit, muy tocados anímicamente.
El tercer cuarto de los Pistons fue muy bueno: un parcial de 11-24 les permitió recortar la desventaja a nueve puntos. Pero el último fue soberbio, dejando a los Magic en un uno de 20 en tiros de campo (5%).
El paso adelante en intensidad defensiva y velocidad en ataque que dieron los Pistons tras el descanso cambió por completo el partido.
Cuando los Pistons empataron a 72-72, los Magic atravesaban un parcial de 1-18, que llegó a ser de 1-26, en una secuencia de 23 tiros de campo consecutivos fallados por Orlando.
Cade Cunningham, auténtico héroe de la remontada con 19 puntos en el último cuarto, terminó con 32 puntos y 10 rebotes, Tobias Harris aportó otros 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Duncan Robinson sumó 14 puntos a la causa.
Para los Magic, Paolo Banchero y Desmond Bane firmaron 17 puntos cada uno. Con Tristan da Silva, con 10 puntos, fueron los únicos jugadores de Orlando en dobles dígitos.
En un partido de infarto, en el que los Raptors se jugaban la temporada, el equipo de Toronto logró una victoria por 112-110 en el último segundo del alargue del sexto partido de los playoffs ante los Cavaliers, con un triple de RJ Barrett.
La eliminatoria está empatada 3-3 y se decidirá ahora en el séptimo partido que se jugará el próximo domingo en Cleveland.
El héroe de la noche fue RJ Barrett, quien anotó un triple de ensueño (en el que el balón rebotó en el aro, se elevó por encima del tablero y cayó en el aro) a falta de un segundo para el final del partido con el que los Raptors se adelantaron en el marcador con el definitivo 112-110.
RJ BARRETT WHEN TORONTO NEEDED HIM MOST ??
— SportsCenter (@SportsCenter) May 2, 2026
The hometown hero drains the game-winning bucket in overtime to force Game 7 ?? pic.twitter.com/D2AJbSiA5M
Barrett es el primer jugador desde la temporada 1997-98 que anota un tiro ganador a menos de dos segundos del final en una prórroga para evitar la eliminación de su equipo.
Pero fue una vez más Scottie Barnes quien llevó a cuestas a su equipo durante gran parte del partido. El alero consiguió un doble-doble con 25 puntos, la máxima anotación de su equipo, y 14 asistencias. Además, se hizo con siete rebotes y colocó tres tapones.
Las 14 asistencias de Barnes igualan el récord de Chris Childs, en 2002, de más asistencias de un jugador de los Raptors en un partido de postemporada.
En los Raptors también destacaron Ja’Kobe Walter, con 24 puntos, y el novato Collin Murray-Boyles, que además de hacer 17 puntos, se encargó durante buena parte del partido de defender con éxito a James Harden.
En los Cavs, Evan Mobley firmó un doble-doble con 26 puntos, máximo anotador del partido, y 14 rebotes mientras que Donovan Mitchell, que realizó una gran segunda parte, consiguió 24 puntos. Harden por su parte, terminó con 16 puntos y 9 asistencias.
Los Raptors, que llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja, dominaron durante gran parte del partido hasta que en el último cuarto acusaron el esfuerzo físico realizado por Barnes y la acumulación de personales, lo que permitió a los Cavaliers, borrar la ventaja de los locales.
El partido se inició con los Raptors apretando a los Cavaliers en toda la pista. Pero la apresurada presión dejaba huecos que aprovecharon los visitantes para ponerse hasta seis puntos arriba en el marcador. Además, los de Toronto se cargaron rápidamente de personales.
En el segundo cuarto, unos Raptors más asentados tanto en defensa como en ataque, empezaron a distanciarse en el marcador.
La intensa defensa sobre Mitchell y Harden anulaba el ataque de los Cavs, que se tenían que contentar con un 18% de efectividad desde la línea de tres puntos mientras que Barrett y Walter en los Raptors anotaban el 100% de los triples que intentaron en el periodo y elevaban el porcentaje de su equipo en esa categoría al 56%.
Al descanso, los Raptors disfrutaban de una cómoda ventaja de diez puntos, 61-51, con Barrett, Barnes y Walter liderando la tabla de anotadores.
En el tercer cuarto, los Raptors alcanzaron su mayor ventaja, de 15 puntos, 80-65, pero a partir de ese momento, la reacción de Mitchell y la acumulación de personales en jugadores clave de los locales, como Walter y Jamal Shead, empezaron a hacer mella.
Al final del tercer cuarto, los Raptors estaban 11 puntos por delante, 92-81. Pero en los últimos 12 minutos, el ataque de los de Toronto se desplomó, con un agotado Barnes que hasta ese momento había permanecido en pista 32 de los 36 minutos del partido.
Barnes, que había anotado 18 puntos en los tres primeros cuartos, solo anotó cinco. Peor le fue a Barrett, que terminó el cuarto sin anotar. Al final del tiempo reglamentario, el marcador señalaba un empate a 104-104.
En la prórroga, el ataque de los Raptors seguía sin funcionar. Pero la defensa, mantenía a los Cavs a raya. Los visitantes se pusieron dos puntos por delante, 106-108, a falta de 1.36 minutos para el final, la primera vez que tomaron la delantera desde el primer cuarto.
A falta de 26 segundos, la ventaja era de un punto a favor de los visitantes, 109-110. El marcador se mantuvo sin cambios hasta que, a falta de un segundo para la conclusión, Barrett se elevó desde más allá de la línea de tres y, en una secuencia que recordó al famoso tiro de Kawhi Leonard en las semifinales de la Conferencia Este de 2019 entre los Raptors y los 76ers, el balón entró en la canasta tras rebotar en el aro.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]