Montevideo Portal
La noticia sacudió no sólo a los fanáticos de Los Ángeles Lakers, sino a todo aquel que, al menos de reojo, se hace un tiempito para observar la NBA. Kobe Bryant, la estrella de unos Ángeles Lakers complicados en su pelea por meterse en playoff, sufrió una lesión que lo dejará marginado de lo que resta de la temporada y seguramente por varios meses más. A falta de 3'08'' para el final del triunfo de su equipo 118-116 sobre los Golden State Warriors, en un partido donde él aportó 34 puntos, quedó tendido sobre el piso y no volvió a jugar.
Minutos más tarde, el cuarto goleador histórico de la NBA dio una conferencia de prensa en la puerta del vestuario de su equipo y entre lágrimas confirmó que se presume que lo que sufrió fue un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lo que le obligaría a estar varios meses de baja: "Sé lo que tengo. Se ha roto", admitió, señalando que "es la mayor decepción de mi carrera".
"No sé si la cantidad de minutos acumulados ha contribuido. Hice lo que era necesario. Llegar hasta aquí, pensar en todo lo que me he preparado... No puedo caminar. Intenté poner presión en el talón para ver si podía seguir así pero no hay nada ahí. La sensación es que no hay tendón", afirmó, añadiendo que seguirá apoyando a sus compañeros a pesar de no poder volver a pisar la cancha en lo que queda de la temporada.
"Voy a seguir ahí. No puedo estar con ellos sobre la pista pero puedo usar mi intelecto para ver vídeos y estudiar a los equipos", apuntó. Preguntado si cree que este contratiempo puede suponer el final de su carrera, declaró: "¿Me tomas el pelo? Puedo imaginar en mi cabeza esos comentarios. Me enfadan desde ya".
Lo que dijo desde su facebook
"Esto es un mierda. ¡Todo el entrenamiento y el sacrificio tirado por la ventana por un movimiento que he realizado un millón de veces! La frustración es tremenda. El enfado es rabia. ¿Por qué pasó esto? No tiene sentido.
¿Ahora se supone que tengo que volver de esta y ser el mismo jugador o mejor a los 35 años? ¿Cómo se supone que voy a hacerlo? No tengo idea. ¿Tengo el deseo de superar esto? Igual tengo que dejarlo y recordar la carrera que tuve. Puede que este sea el final de mi libro. Puede que el tiempo me haya derrotado...
¡Pero no! Son las 03.30 de la mañana, mi pie es como un peso muerto, mi cabeza no para de dar vueltas por los calmantes que me he tomado y estoy muy despierto. Perdonen que me desahogue, ¿pero qué finalidad tienen las redes sociales si no ofrezco una imagen real de cómo soy? Está bien desahogarse, que salga todo.
Siento que esto es lo peor que podía pasarme, pero tras desahogarme tengo una perspectiva real. Hay cosas y retos más importantes que un Aquiles desgarrado. Deja de compadecerte, encuentra tu rayo de sol y ponte a trabajar con la misma creencia, convicción y ganas que nunca.
Un día comenzará una nueva carrera, pero este no es el día. "Si me ves en una pelea con un oso, reza por el oso". Siempre me encantó esta sentencia. Esta es la "mentalidad de la Mamba", no abandonamos, no nos acobardamos, no corremos. Nos hacemos fuertes y conquistamos.
Sé que es un mensaje muy largo, pero me estoy desahogando. Puede que ahora pueda dormirme y estar emocionado con la operación de mañana. El primer paso de un nuevo reto.
Supongo que seré el Entrenador Vino por el resto de la temporada. Tengo fe en mis compañeros. Superarán esto.
Muchas gracias por sus plegarias y apoyo. Los quiero. Se va la Mamba
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]