Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Ya te extrañamos

NBA: Kobe Bryant se retirará cuando termine la corriente temporada

Kobe Bryant anunció su retiro para cuando finalice la corriente temporada de la NBA. “Mi cuerpo sabe que es momento de decir adiós”, dijo el escolta de 37 años, cinco veces campeón y tercer goleador de la mejor liga de básquetbol del mundo.

30.11.2015 08:34

Lectura: 3'

2015-11-30T08:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Kobe Bryant dejará de jugar al básquetbol al cabo de la actual temporada de la NBA, que es la vigésima consecutiva en su carrera. Las lesiones de tendón de Aquiles, rodilla y hombro que lo han perseguido en los últimos tres años lo llevaron al retiro con 37 años.

Bryant, tercer anotador histórico en la NBA, sólo superado por Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone, fue campeón en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, por lo que tiene apenas un anillo menos que Michael Jordan.

Además, ganó las medallas de oro con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, pero en las últimas dos campañas no pudo meter a sus Lakers en los playoff de la NBA.

EL POEMA CON EL QUE ANUNCIÓ SU RETIRO

Querido básquetbol,

Desde el momento en que tomé unas medias enrolladas de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Forum de LA, sabía que una cosa era real: quedé enamorado de ti.

Un amor tan profundo que te di mi todo. Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma.

Siendo un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Sólo me veía corriendo. Y por ello corrí, corrí arriba y abajo en cada cancha, después de cada balón perdido, por ti.

Exigiste mi empuje, yo te di mi corazón, porque eso vendría con mucho más.

He jugado a través del sudor y del dolor, no porque me llamara el desafío, sino porque TÚ me llamaste.

He hecho todo por TI.

Porque eso es lo que tú haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me lo has hecho sentir a mí.

Tú diste a un niño de seis años su sueño de jugar en los Lakers, y yo siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo.

Esta temporada es todo lo que me queda para dar.

Mi corazón puede soportar los golpes. Mi mente puede soportar el esfuerzo. Pero mi cuerpo sabe que es momento de decir adiós.

Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Deseo que lo sepas ahora. Así los dos podremos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado el uno al otro. Todo lo que tenemos.

Y ambos sabemos que no importa lo que haga después. Siempre seré aquel niño, con las medias enrolladas, la basura en la esquina, cinco segundos en el reloj, el balón en mis manos.

5... 4... 3... 2... 1

Te amo, siempre

Kobe

Montevideo Portal