FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los Houston Rockets forzaron este viernes el séptimo partido contra los Golden State Warriors tras dominar por 107-115 el sexto en San Francisco e igualar su serie 3-3. Jugarán el partido definitivo este domingo en el Toyota Center de Houston.
Fred VanVleet lideró a unos Rockets dominantes, sólidos en defensa y efectivos en ataque; anoche anotó 29 puntos, tras firmar 26 en el quinto partido y 25 en el cuarto. Además, aportó 8 rebotes y 8 asistencias.
Alperen Sengun firmó un doble-doble con 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Steven Adams puso 17 puntos. Los Rockets superaron a los Warriors en rebotes 62 a 51, robos 12 a 6 y en pérdidas 11 a 16, mostrando disciplina defensiva de inicio a fin.
Para los Warriors, Stephen Curry convirtió 29 puntos, aunque solo con un 39,1% de acierto (9 de 23 en tiros de campo). Jimmy Butler puso 29 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
Pecaron de falta de acierto durante todo el partido, con un 41,1% en tiros de campo (37 de 90) incluido un 30,6% en triples (15 de 49).
Los Rockets se hicieron fuertes en defensa con Alperen Sengun y Steven Adams, demostraron disciplina y fueron efectivos durante todo el partido forzando pérdidas, impidiendo tiros y robando balones.
Dejaron a los Warriors en 21 puntos en el primer cuarto y en el ecuador del segundo tomaron una máxima ventaja de +11. En menos de dos minutos, Stephen Curry desató una ráfaga para un parcial de 11-0 para empatar el partido: un 2+1, un triple, dos tiros libres y otro triple.
Houston mantuvo la iniciativa después del descanso, pero sin poder despegarse de los Warriors durante el tercer cuarto. Stephen Curry y Jimmy Butler pusieron 10 puntos cada uno en el cuarto frente a la defensa en zona de Houston. Ganaron el cuarto, aunque los Rockets seguían por delante 84-86.
Houston abrió el último cuarto con un demoledor 0-6 en apenas 53 segundos, obligando a Steve Kerr a parar el juego con un tiempo muerto. Su equipo seguía sin jugar con el nivel de intensidad que pedía un partido como el de hoy.
Los Warriors eran claros favoritos en un final igualado, que los Rockets buscaron -y lograron- evitar a toda costa. Un triple de Fred VanVleet puso a los Rockets con un +12, máxima ventaja, a 6:47, momento en el que empezó a aflorar la frustración en las filas locales.
No solo estuvieron faltos de intensidad, sino también de puntería: los Warriors firmaron un último cuarto desastroso, con un 3 de 19 en tiros de campo antes de dar el partido por perdido y que los suplentes maquillasen el resultado final.
Los Rockets enfrentan ahora el último partido de la serie con ventaja de campo y con la confianza de haber levantado una eliminatoria en la que les daban por muertos.
Los Minnesota Timberwolves, que se deshicieron 4-1 de Los Ángeles Lakers de Luka Doncic y LeBron James, esperan a Rockets o Warriors en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]