Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Interminable

NBA: Emanuel Ginóbili anunció que seguirá jugando en San Antonio Spurs

A una semana de cumplir 40 años, el argentino despejó las dudas y confirmó que será jugando una temporada más.

19.07.2017 09:52

Lectura: 2'

2017-07-19T09:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Seguiré vistiendo la #20 un tiempito más!!”, escribió Emanuel Ginóbili en su cuenta de Twitter este miércoles, confirmando así que jugará su 16.ª temporada consecutiva con los San Antonio Spurs.

El bahiense que cumplirá 40 años el próximo 28 de julio verá reducido sensiblemente su salario, ya que cobraba 14 millones de dólares anuales y ahora tendrá un contrato de veterano, que no llega a los cuatro millones.

El cuatro veces campeón de la NBA con el equipo tejano y quinto goleador histórico de la franquicia, promedió 7,5 puntos en sus 85 partidos de la campaña 2016/17. Su porcentaje de campo de 39% fue el más bajo de su carrera desde que llegó a la mejor liga del mundo, allá por 2003.

Con la continuidad asegurada de quien probablemente sea el mejor deportista argentino de la historia, San Antonio Spurs busca ahora abrochar la renovación de Pau Gasol. El español de 37 años no se quiso quedar con la opción de la segunda temporada que había firmado y pasó a ser agente libre.

Montevideo Portal