New York Knicks, en un triunfo calcado al del primer encuentro, volvió a ganar en su visita a Boston, en la segunda semifinal de la Conferencia Este de la NBA. El equipo que fue tercero en la fase regular se impuso 91-90 el que terminó segundo y buscará barrer la serie en el Madison Square Garden, donde volverán a enfrentarse el sábado y el lunes.
Prácticamente todo lo que ocurrió en el primer duelo (105-108) volvió a repetirse en el segundo con un resultado idéntico. Los Celtics ganaban por 20 en el tercer cuarto el lunes, y dos días después volvieron a desaprovechar una renta de 20 en ese tercer periodo. También continuaron los problemas desde el triple y del histórico 15/60 (25 %) del primer encuentro se pasó a un también triste 10/40 (25 %) en el segundo.
Mikal Bridges volvió a ser el héroe neoyorquino en defensa: arrebató a Jaylen Brown el balón el lunes en la última posesión y este miércoles protagonizó el robo a clave a Jayson Tatum. En ataque, Jalen Brunson presumió una vez más de jugador clutch del año con los últimos seis puntos de su conjunto, para cerrar su planilla con 17.
Josh Hart fue el máximo anotador de los Knicks con 23 unidades, seguido por el dominicano Karl-Anthony Towns, quien aportó 21 tantos y 17 rebotes. Además, Bridges metió sus 14 puntos en un cuarto periodo espectacular. Por el perdedor, Brown y Derrick White metieron 20 cada uno, y Tatum estuvo irreconocible con 13 tantos y 14 rebotes.
Los Knicks se convirtieron en el primer equipo de la historia de la NBA capaz de remontar 20 puntos en dos partidos consecutivos de playoffs, pese a que antes, a 8’27’’ del epílogo, Mitchel Robinson protagonizó el peor tiro libre de la temporada, cuando apenas llegó a rozar la red con su equipo 14 abajo.
Más tarde, Oklahoma City Thunder puso 1-1 su semifinal del Oeste al aplastar 149-106 a los Denver Nuggets, que habían sorprendido en el primer partido. El mejor equipo de la fase regular (68 triunfos y 14 derrotas) fue una máquina ante el cuarto de su conferencia e intentará recuperar la localía cuando juegue en Denver el viernes y el domingo.
Los Nuggets, con el factor cancha a favor y una carga de partidos enorme, se vieron superados por un inicio explosivo de unos Thunder que nunca pisaron el freno. Los 87 puntos de Oklahoma City al descanso son un nuevo récord en un partido de playoffs.
Shai Gilgeous-Alexander, favorito para el MVP como líder de los Thunder, brilló con 34 puntos y ocho asistencias. Jalen Williams acabó con 17 tantos y Chet Holmgren aportó un doble-doble de 15 unidades y 11 rebotes. La diferencia máxima llegó a ser de 49 en el último cuarto.
El otro candidato al MVP de la NBA, el serbio Nikola Jokic, tuvo que conformarse con 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Russell Westbrook fue el máximo anotador de los Nuggets con 19 tantos en la que fuera su casa durante 11 temporadas.