El griego Giannis Antetokounmpo destrozó este viernes a los Chicago Bulls con 41 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, y el español Santi Aldama selló 16 puntos en la victoria de los Memphis Grizzlies en una jornada de Copa de la NBA en la que los Cleveland Cavaliers y los Minnesota Timberwolves fueron protagonistas de una explosión anotadora.
Los Cavs arrollaron a los Washington Wizards con 148 puntos, mientras que los Wolves, con 37 puntos de Anthony Edwards, endosaron 137 a los Utah Jazz.
calbergó un cruce entre franquicias en gran estado de forma. Los Bulls se llevaron al Fiserv Forum un balance de seis victorias y una sola derrota, pero se estrellaron contra el poderío de Antetokounmpo.
El griego añadió dos robos y dos tapones a sus 41 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias para liderar el 126-111 de los Bucks, que tienen un balance de seis triunfos y tres derrotas.
Los Grizzlies se impusieron con autoridad a los Dallas Mavericks (118-104) con una sólida aportación de Santi Aldama. El canario consiguió 16 puntos y Memphis pudo contar con una gran actuación de Ja Morant, protagonista con 21 puntos y 13 asistencias, para tumbar a unos Mavs en los que Cooper Flagg, número uno del último draft, no pasó de 12 puntos y seis rebotes.
Wembanyama reina en Texas
El francés Victor Wembanyama firmó 18 de sus 22 puntos en la segunda mitad y guió la victoria por 121-110 de los San Antonio Spurs contra los Houston Rockets de Kevin Durant en un derbi texano.
Wembanyama acabó el encuentro con 22 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos, con ocho de 16 en tiros y un perfecto seis de seis desde la línea de libres.
La defensa de San Antonio limitó notablemente la aportación de Kevin Durant, quien pese a meter 24 puntos, tuvo hasta ocho balones perdidos. El turco Alperen Sengun rozó el triple-doble con 25 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
No pudieron los Boston Celtics en su visita a los Orlando Magic (123-110) y perdieron su tercer partido en los últimos cuatro. No les bastaron los 32 puntos de Jaylen Brown ni los 27 de Payton Pritchard y siguen echando de menos a su gran líder, un Jayson Tatum que se perderá toda la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.
Entre los demás resultados de la noche, los Cavaliers arrollaron 148-114 a domicilio a unos Washington Wizards que solo ganaron un partido de nueve en esta temporada. Donovan Mitchell llevó de la mano a los Cavs y Darius Garland, en su segundo partido del curso, firmó 20 puntos y nueve asistencias.
Los Wolves también protagonizaron un festival anotador, con su 137-97 a los Utah Jazz, en el que llegaron a tener 44 puntos de ventaja. Anthony Edwards selló 37 puntos y siete triples, mientras que Julius Randle logró un triple doble de 19 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.
Los 53 puntos de Miami en un cuarto
Los Heat también se dieron un festín en casa contra los Charlotte Hornets, en un partido ganado 126-108 que pusieron cuesta abajo con un primer cuarto de 53 puntos.
Miami tuvo un 67% de acierto en tiros en ese período y conectó en ese tramo 10 de los 12 triples de su noche.
Denver Nuggets recibió a Golden State Warriors y se quedó con el triunfo por 129-104, con 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias de Nikola Jokic.
Además, los vigentes campeones, Okalhoma City Thunder, vencieron 101-132 a Sacramento Kings; Isaiah Hartenstein cerró su planilla con 33 puntos y 19 rebotes, y Shai Gilgeous-Alexander aportó otros 30.
También cayeron los Brooklyn Nets por cifras de 107-125 frente a Detroit Pistons, y los Toronto Raptors ganaron por 109-97 a los Atlanta Hawks.