Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Con disimulo

NBA: Chicago Bulls se mantiene líder en el Este, Oklahoma de la División Noroeste

Chicago Bulls derrotó 103-97 a Phoenix Suns, manteniéndose líderes de la Conferencia Este a pesar de la baja de Derrick Rose. Oklahoma City Thunder, con un Westbrook picante, venció 110-103 y es puntero de la División Noroeste.

19.11.2015 12:57

Lectura: 7'

2015-11-19T12:57:00-03:00
Compartir en

La combinación del escolta Jimmy Butler y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix.

Butler se encargó de liderar el ataque balanceado de los Bulls, que jugaron sin el base titular Derrick Rose, lesionado, y aportó 32 puntos al anotar 11 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, además de capturar seis rebotes.

Gasol fue el segundo máximo encestador de los Bulls al conseguir 17 puntos en los 28 minutos que disputó y también capturó ocho rebotes tras realizar una gran labor de equipo.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Seis de los ocho rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.

Otros tres jugadores más de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic que llegó a los 10 tantos.

El jugador internacional español disputó 21 minutos como titular y en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, no fue a la línea de personal.

Mirotic capturó cinco rebotes --cuatro fueron defensivos--, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

La victoria permitió a los Bulls (8-3) conseguir la cuarta consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la Conferencia Este, que lideran y también la División Central, empatados con los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Brandon Knight con 23 puntos y cuatro asistencias encabezó el ataque de los Suns (6-5) que perdieron el cuarto partido en los últimos 10 partidos disputados.

Junto a Knight, el base Eric Bledsoe aportó 21 tantos y repartió siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, además de capturar seis rebotes y recuperar dos balones.

El escolta-alero P.J. Tucker llegó a los 20 puntos y capturó siete rebotes que lo dejaron como el tercer jugador y último de la lista de los que tuvieron números de dos dígitos con los Suns.

El escolta novato puertorriqueño Devin Booker jugó 15 minutos y aportó seis tantos al anotar 2 de 3 tiros de campo que fueron triples (2-2), no fue a la línea de personal, y capturó un rebote.

El base Russell Westbrook estuvo cerca del triple-doble al conseguir 43 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias y los Thunder de Oklahoma City derrotaron 110-103 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Thunder (7-5), líderes en la División Noroeste, tienen marca de 2-2 sin su alero estrella Kevin Durant, que sumó su cuarto partido ausente por una lesión en el muslo.

Westbrook lideró el triunfo en 37 minutos de juego y fue respaldado por el reserva Enes Kanter con 24 puntos y 14 rebotes. Ambos fueron los únicos dos jugadores de los Thunder con anotación de doble dígito.

El alero español Serge Ibaka anotó seis tantos en 33 minutos, encestó 2 de 11 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio una asistencia.

Los Pelicans (1-11) sumaron cinco derrotas seguidas y son últimos en la División Suroeste.

El alero Ryan Anderson anotó 30 puntos, mientras que Ish Smith y Eric Gordon aportaron 18 cada uno.

Jornada llena de actividad y emociones la que vivieron los Rockets de Houston que por la mañana anunciaban el despido del entrenador Kevin McHale y por la noche con el escolta James Harden de protagonista ganaban en la prórroga 108-103 a los Trail Blazers de Portland, en el debut de J.B.Bickerstaff como técnico de la NBA en condición de interino.

Antes de asegurar la victoria con el resurgir de Harden que les permitió romper racha de cuatro derrotas seguidas, los Rockets volvieron a cometer los mismos errores que habían tenido bajo la dirección de McHale, mala defensa, pobre acierto en los tiros de campo y mala protección del balón.

Eso hizo que los Trail Blazers estuviesen en control del partido hasta cuando faltaban nueve décimas de segundo del tiempo reglamentario y el escolta reserva Corey Brewer anotó un triple milagroso que puso el empate a 99-99 en el marcador y forzó la prórroga, en la que la figura de Harden fue decisiva.

El escolta estrella de los Rockets que aportó 45 puntos, anotó los nueve que tuvo su equipo en cinco minutos extras, incluidos cinco consecutivos al inicio que fueron los que al final iban a establecer la diferencia en el marcador.

"El equipo movió bien el balón y luchó todo el tiempo para conseguir una victoria que nos ayudará de cara al futuro", declaró Bickerstaff al concluir el partido y que estará en el cargo hasta que concluya la temporada. "Los jugadores no se rindieron nunca y ahí estuvo la clave del triunfo".

Harden, que se quedó a sólo dos rebotes de conseguir un triple-doble, también aportó 11 asistencias, capturó ocho balones bajo los aros y recuperó cinco balones, en una jornada llena de emociones dentro de la plantilla.

A pesar del triunfo, Bickerstaff reconoció que el equipo tenía que mejorar en el apartado defensivo si querían mantenerse ganadores y también en el ofensivo, dado que concluyeron el partido con sólo un 35 (32-92) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 40 (35-88) de los Trail Blazers.

Los Rockets consiguieron sólo 13 puntos en el segundo periodo, la anotación más baja en lo que va de la temporada.

Junto a Harden, solamente otros dos jugadores de los Rockets tuvieron números de dos dígitos y estos fueron el alero de origen dominicano Trevor Ariza que se ha convertido en el más consistente al aportar 18 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Mientras que Brewer, que surgió como el sexto hombre y el jugador clave que permitió a los Rockets llegar a la prórroga, logró 16 tantos, incluidos 3 de 6 triples.

El pívot Dwight Howard sobre el que han recaído un gran número de críticas y señalado por algunos comentaristas como el culpable del despido de McHale, se convirtió en el jugador clave en las acciones dentro de la pintura al conseguir 19 rebotes, incluidos 14 defensivos, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Los Rockets con marca de 5-7 tendrán su verdadera prueba de fuego bajo la dirección de Bickerstaff, de 36 años, hijo del exentrenador Bernie Bickerstaff, el viernes cuando les toque visitar el FedExForum, de Memphis, donde tendrán que enfrentarse a los Grizzlies.

Mientras que los Trail Blazers (4-9) perdieron el séptimo partido consecutivo, la peor racha desde que en la temporada del 2012-13 llegaron a las 13 derrotas seguidas.

El base Damian Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers al aportar 23 puntos, pero falló 13 de 19 tiros de campo y sólo repartió dos asistencias.

Mientras que el escolta C.J. McCollum llegó a los 19 puntos, dio seis asistencias y capturó tres rebotes.

El alero Al-Farouq consiguió un doble-doble de 16 tantos y 15 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Trail Blazers dentro de la pintura.

El escolta-alero puertorriqueño Maurice Harkless jugó 20 minutos como reserva y aportó tres puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Harkless hizo mejor labor en el juego interior y defensivo al capturar ocho rebotes, incluidos siete bajo la canasta de los Trail Blazers, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

EFE/Montvideo Portal