La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunieron este jueves por la tarde en la sede de la AUF tras un pedido del gremio de jugadores.

El encuentro se dio como consecuencia de los atrasos salariales en los planteles que provocaron molestias en la Mutual, que durante la semana analizó la posibilidad de parar el fútbol. Además, en la reunión se hizo énfasis en el porcentaje que pretenden los jugadores por derechos de imagen en el nuevo contrato de televisación, que regirá a partir del próximo año.

“Fue una buena reunión. Quedó plasmada la voluntad de las partes. Más allá de algunas diferencias conceptuales de interpretación, la idea es seguir conversando —seguramente— la semana que viene”, declaró Diego Scotti, presidente de la Mutual, en el programa Vamos que vamos de radio El Espectador Deportes 810 AM.

Hay voluntad de seguir conversando y de llegar a un acuerdo consensuado entre todas las partes. Hubo un buen diálogo y somos optimistas de llegar a un acuerdo que complazca a todos”, dijo Scotti

Los futbolistas solicitan un 10% de los derechos de imagen, de acuerdo con el proyecto de ley. “Lo principal es que el derecho es reconocido y nadie discute que hay algo que nos corresponde”, afirmó más tarde el exfutbolista.

“Otros temas que planteamos fueron los salarios, dificultades que seguimos teniendo, y el fair play financiero, del que tanto venimos hablando hace mucho tiempo”, concluyó contando.